Saldo positivo del boxeo mexicano en Ecuador

Exitosa intervención tuvo la Selección Nacional Mexicana Juvenil y Cadetes al obtener siete triunfos de ocho que sostuvo.

México obtiene siete triunfos en el primer día de actividades de la décima edición de la Copa Cinturón de Oro Junior Juvenil en Portoviejo, Ecuador

POR JESÚS LÓPEZ

Exitosa intervención tuvo la Selección Nacional Mexicana Juvenil y Cadetes al obtener siete triunfos de ocho que sostuvo, en la que fue una maratónica primera jornada de la décima edición de la Copa Cinturón de Oro Junior Juvenil que se lleva a cabo en la ciudad de Portoviejo, Ecuador.

En la primera intervención que tuvo el representativo tricolor, Christofer Santos venció por decisión unánime (5-0), al local Mateo Zaogue, en un peso de 46.000 kilogramos.

Víctima de un fallo localista, Pedro Sánchez perdió por decisión dividida (3-2), ante el ecuatoriano Jaír Chacha, en un duelo que el mexicano dominaba hasta que al tercer hombre sobre el encordado inexplicable le descontó un punto, con lo que el púgil mexicano al final del encuentro vio cómo se desvanecía su anhelo de triunfo al ser declarado perdedor, cuando en realidad merecía mejor suerte.

Aplastante actuación tuvo Zaid Jan, quien no quiso arriesgarse a caer víctima de otro fallo localista y salió concom todo para vencer por RSC en el primer episodio al ecuatoriano Jonathan Chiriguayo, en 60.000 kilogramos.

No terminaba de sonar la campana que anuncia el anuncio de la batalla, cuando Zaid Jan arremetió contra su oponente a quien deposito en tres ocasiones en la lona, lo que obligó al réferi a detener el combate.

En duelo de más de 80.000 kilogramos, Abdiel Hernández derrotó por abandono en el tercer round al colombiano Andrés Chapal.

Mauro Gutiérrez pasó a la siguiente ronda por ausencia de su rival el ecuatoriano Stalin Contreras, en pleito acordado en un peso de 52.000 kilogramos.

Otro que obtuvo un triunfo expedito fue Ángel Vázquez, quien derrotó por la vía del RSC en dos episodios al colombiano Duvan Delgado, en un peso de 56.000 kilogramos.

En la división de los 64.000 kilogramos, Miguel Martínez derrotó por nocaut efectivo en el tercer round al puertorriqueño Bryan Pérez.

Marco Verde derrotó por la vía del RSC en el tercer giro, al ecuatoriano Miguel Bravo, en 69.000 kilogramos.

Léa también

Hernández y Zúñiga, prometen gran agarrón

Luis “Matador” Hernández y Alejandro “Gato” Zúñiga se vieron cara a cara, y prometen hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *