Ryan Bito será el rival de Édgar Sosa

Édgar Sosa ya sabe quién será su próximo rival en la Gala del Bicentenario. Fotos: Alma Muriel
Édgar Sosa ya sabe quién será su próximo rival en la Gala del Bicentenario. Fotos: Alma Muriel

* El filipino será el rival del mexicano, campeón emérito del CMB, en la Gala Boxística de la Ciudad de México del próximo 11 de septiembre, en el pleito por el título internacional mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Ciudad de México.- Fausto Daniel García, promotor de Édgar Sosa, notificó de manera oficial a José Luis Villuendas, organizador de la fastuosa función a celebrarse en la Monumental Plaza de Toros México, que ya todo está confirmado para que Bito desafíe al ídolo capitalino en su propio territorio.

Nativo de la localidad filipina de Bato, en la provincia de Leyte, Ryan Bito, de 24 años de edad, cuenta con marca de 18 victorias, seis de ellos por la vía rápida, seis derrotas (una por nocaut) y tres empates.

Aunque se ubica en el vigésimo cuarto sitio en la clasificación mosca del CMB, Ryan Bito tiene una racha ganadora de cuatro victorias en forma consecutiva, la última de ella el 31 de julio ante el tailandés Saenmuangloei Kokietgym, a quien derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto en la Arena de Deportes Yñares de Manila.

“Los asiáticos y en este caso los filipinos, de quien no tengo bueno recuerdos, siempre son unos oponentes muy difíciles, venden cara su derrota, pero como siempre no me preocupo por el rival sino por mi boxeo y mi preparación, porque mi objetivo es que el público festeje en grande ese 11 de septiembre en la Plaza México”, expresó Édgar Sosa al conocer el nombre de su próximo enemigo.

"No me preocupo por el rival sino por mi boxeo y mi preparación", declaró Sosa.
"No me preocupo por el rival sino por mi boxeo y mi preparación", declaró Sosa.

El último filipino que enfrentó Édgar fue justamente el tristemente célebre Rodel Mayol, quien le conectó aquel cabezazo criminal en su décima primera defensa del fajín minimosca el 26 de noviembre de 2009 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Sosa salió con triple fractura en el pómulo izquierdo que lo alejó durante ocho meses de los encordados.

Uno de los puntos vulnerables de Ryan Bito, ex monarca intercontinental de la OMB de peso mínimo, es que prácticamente la totalidad de sus 27 combates en el boxeo de paga han sido en su natal Filipinas; sólo en agosto y octubre de 2006 peleó en Tailandia, en ambas ocasiones con saldo negativo, así que habrá que ver cómo reacciona ante la multitud que promete llenar el coso de Insurgentes.

Por lo pronto, Édgar Sosa, que el martes cumplió con el pesaje reglamentario de los 30 días previos, retomó esta semana los entrenamientos de cara a su tercer pleito en la escala mosca, esta vez por el título internacional mosca del CMB, y como parte de la campaña rumbo a su segundo título universal.

“Estoy en excelentes condiciones para un filipino, un italiano, un tailandés, un mexicano o un australiano. No me importa de dónde venga el rival, igual estoy preparado para derrotarlo, y más si es en un escenario como la Plaza de Toros México y en una función tan importante como la Gala Boxística de la Ciudad de México”, acotó.

Édgar Sosa compartirá créditos en esa función montada por Villuendas Promociones con el tres veces campeón mundial Érik “Terrible” Morales y la monarca supermosca Ana María “Guerrera” Torres.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *