Ryan Bito seguro de noquear a Sosa

El boxeador filipino Ryan Bito llegò con mucha confianza. Foto: Alma Montiel
El boxeador filipino Ryan Bito llegò con mucha confianza. Foto: Alma Montiel

* El filipino viene a estrenar título internacional mosca convencido de derrotar por nocaut al mexicano

El filipino Ryan Bito no está interesado en conocer la historia de México, ahora que está tan de moda el festejo del Bicentenario. Tampoco quiere visitar las Pirámides o comerse unas enchiladas; a lo único que viene es a dar la gran sorpresa ante el mexicano Edgar Sosa el próximo 11 de septiembre en la Monumental Plaza México.

A unos cuantos días de poner en juego por primera ocasión su título internacional mosca, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Bito arribó este lunes a la capital mexicana lleno de optimismo y confiado en regresar a su país con el cinturón de monarca aún puesto.

Y es que aunque llega con la etiqueta de campeón, en verdad que necesita de una gran actuación el próximo sábado en la Plaza México, donde casi 50 mil aficionados apoyarán a Edgar Sosa. Más aún porque de sus 27 peleas, sólo dos han sido fuera de Filipinas, y en ambas ocasiones perdió.

“Reconozco que Edgar Sosa es un gran peleador, que tiene gran calidad, pero vengo muy bien preparado. No tengo otra motivación para estar en México que derrotar a Edgar en su propia tierra. Voy a ganar por nocaut en nueve  rounds”, expresó Bito, de 24 años de edad y nacido en la localidad de Bato.

Descartó que, ante esa falta de esa experiencia fuera de Filipinas, vaya a ser fundamental  la presión del público. Por el contrario, afirmó, “me siento motivado para hacer una gran pelea y retener el campeonato internacional mosca pese a tener a la gente en contra”.

Con récord profesional de 18 triunfos (seis por la vía rápida), seis derrotas y tres empates, Bito logró el cetro internacional de la división al derrotar al tailandés Saenmuangloei Sor Kingstar por nocaut técnico en el décimo asalto, el pasado 31 de julio en la Arena Deportiva  de Yñares en Manila.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *