Rugió la “Pantera” Torres

Anahi “Pantera” Torres retuvo por tercera ocasión el título mundial Juvenil de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión unánime a la Jasseth “Dinamita” Noriega.
Anahi “Pantera” Torres retuvo por tercera ocasión el título mundial Juvenil de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión unánime a la Jasseth “Dinamita” Noriega.

La mexiquense Anahí Torres retuvo su cinturón mundial Juvenil de los 47.600 kilogramos ante la sinaloense Jasseth Noriega, la noche de este sábado en las instalaciones del Deportivo de los Trabajadores del Metro / Victorias del “Piquet” Martínez y del “Pinocho” Ugalde.

Felipe “Pinocho” Ugalde regresó a los ensogados con un triunfo sobre el tamaulipeco Raúl “Destroyer” Flores.
Felipe “Pinocho” Ugalde regresó a los ensogados con un triunfo sobre el tamaulipeco Raúl “Destroyer” Flores.

Las gradas del deportivo de los Trabajadores del Metro lucieron sus mejores galas la noche de este sábado en lo que fue “Puños de Gloria”, función que presento Boxeo de Gala con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión por Cadena Tres.

En la pelea principal de la noche, la mexiquense Anahi “Pantera” Torres retuvo por tercera ocasión el título mundial Juvenil de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión unánime a la sinaloense Jasseth “Dinamita” Noriega.

Los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble de Iztacalco disfrutaron el festín boxístico, donde “La Pantera” Torres mostró el porqué es la mandona en la división paja del boxeo femenil mexicano.

La sinaloense Jasseth Noriega represento una valiente retadora, pero el empuje de Torres le permitió sacar la mejor parte de la pelea.

Jasseth manejo su mano izquierda de gran forma en los primeros episodios, logrando tener a distancia a Torres, quien siempre fue hacia adelante tirando golpes. Y es que cuando suena la campana la “Pantera” Torres se convierte en un molinito de tirar golpes que nunca se cansa y siempre consigue dañar a sus oponentes.

Anahi golpeo la humanidad de la sinaloense, quien vivió sus mejores momentos cuando contragolpeaba a la originaria de Tlalnepantla, lo que obligaba a que fuera para atrás.

Torres cerró de manera intensa los últimos rounds golpeando la humanidad y rostro de Noriega, quien ya no encontraba la distancia y no podía eludir los ataques de la campeona.

Al final de la reyerta los jueces Víctor Manuel Cervantes (96-94), Herminio Cuevas (96-94) y Juan Ocampo (97-93) coincidieron en su veredicto, dando la victoria para Anahí.

Jasseth ancló su primera derrota en su carrera profesional que completa con 16 triunfos y un empate, por su lado Torres ligó su cuarta victoria al hilo y llegó a 11 ganadas por 10 descalabros.

“Piquet” Martínez, rumbo a un título regional

En atractivo combate en la división de peso superpluma a ocho giros, Juan José “Piquet” Martínez batalló ocho fragorosos episodios para imponerse por decisión unánime a Hugo “Pantera” Morales.

El “Pantera” Morales fue un hueso duro de roer para el ex campeón del cinturón de oro, quien tuvo que emplearse a fondo para salir con la mano en alto.

Martínez conectó los mejores golpes de la contienda y supo descifrar el difícil estilo de Hugo, quien nunca dio paso atrás y cambiaba golpes al tú por tú.

Al final los jueces dieron 77-76, 77-75 y 77-75 a favor de Martínez, quien con esta victoria llega a 16 triunfos (14 por la vía rápida), a cambio de un revés, y se encamina a disputar un título regional del Consejo Mundial de Boxeo. Por su lado, Hugo acumulo su descalabro número nueve, por 11 victorias que completan su foja de servicios.

“Pinocho” regresó con victoria

En pelea que resulto de poder a poder, el capitalino Felipe “Pinocho” Ugalde regresó a los ensogados con un triunfo sobre el tamaulipeco Raúl “Destroyer” Flores, en combate pactado a 10 rounds en superwelter.

Ugalde fue de menos a más en la pelea y con constante golpeo al cuerpo y certeros remates al rostro supo manejar al tamaulipeco, quien basaba su ataque en su cabeza, la cual en muchas ocasiones golpeó el rostro de Ugalde.

El “Destroyer” Flores vendió cara la derrota y en cada round buscaba el golpe que definiera la contienda a su favor, pero el mejor boxeo de Felipe rindió resultados al grado de desfigurar el rostro del tamaulipeco, quien nunca dejo de tirar golpes.

Al final del pleito los 3 jueces vieron vencedor al “Pinocho” (97-92, 95-94, 99-90), quien mejoró su marca a 16 peleas ganadas, manteniendo su etiqueta de invicto en el terreno de paga.

OTROS RESULTADOS

En la primera pelea de la noche, Jonathan “Zurdo” Lecona cayó derrotado por decisión unánime (75-77, 76-79, 74-78) ante el mexiquense César “Halcón” Rojas, en pleito pactado a ocho giros en peso supergallo.

En combate a cuatro rounds en superpluma, el venezolano Samuel “Pana” González cayó por descalificación en tres giros ante el mexiquense Iván López Hernández.

 

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *