Rosas seguro ganar en Japón

Rosas se ha preparado como nunca, no quiere dejar pasar la que quizá sea su última oportunidad de coronarse campeón mundial.
Rosas se ha preparado como nunca, no quiere dejar pasar la que quizá sea su última oportunidad de coronarse campeón mundial.

México, D. F.- Con maleta repleta no sólo de ropa y accesorios sino de una asombrosa seguridad Francisco “Chiquita” Rosas (21-7-2, 9 KO s) viaja por la noche de este sábado rumbo a tierras japonesas con la firme intención de derrotar a Román “Chocolatito” González (26-0-0, 22 KO s) y de paso quitarle el invicto. Estos dos pequeños gladiadores chocarán el 24 de octubre en Tokio en pelea de revancha pero ahora por el campeonato mundial interino minimosca de la AMB.

Francisco Rosas viaja acompañado por su entrenador Rubén Lira y por su hermano Noe quien ayudará a Francisco en sus últimos entrenamientos. El próximo martes se unirán al grupo sus promotores y representantes Ignacio Huizar y Guillermo Rocha de KO ENTERTAINMENT.

El pasado 28 de febrero de 2009 en la ciudad de Oaxaca Rosas y González se enfrentaron por el campeonato mundial paja de la AMB, en ese momento el cinturón estaba en poder del peleador nicaragüense, el resultado favoreció al centroamericano por decisión mayoritaria, el final más apretado que ha tenido Román en su carrera ya que sus otras tres victorias por decisión las había obtenido por diferencia amplia en la suma de puntos.

Rosas se ha preparado como nunca, no quiere dejar pasar la que quizá sea su última oportunidad de coronarse campeón mundial, ha fracasado en dos intentos, uno frente al mismo González y otro frente al argentino Reveco, ambas ocasiones en peso paja.

Rosas que es un hombre de pocas palabras comentó: “ahora será diferente porque será en peso minimosca.
Rosas que es un hombre de pocas palabras comentó: “ahora será diferente porque será en peso minimosca.

Rosas que es un hombre de pocas palabras comentó: “ahora será diferente porque será en peso minimosca, peso en el que me siento mucho mejor ya que no será tanto el sacrificio para cumplir con el limite, si en la pelea anterior pude haber ganado en esta no dejaré ir la oportunidad, en esa ocasión me faltó cerrar en los últimos rounds pero ya aprendí de eso, esta vez voy mejor preparado para llegar a los doce rounds si es necesario,  nos conocemos muy bien, sé por donde le puedo hacer daño, se va a sorprender de verme mejor que la vez pasada, voy a ganar estoy seguro”.

Japón no es desconocido para ninguno de estos dos peleadores, el nicaragüense tendría su quinto combate en estas tierras mientras que Rosas lo hará por tercera ocasión. El mexicano tendría su sexto viaje a territorio nipón ya que además de pelear en dos ocasiones ha sido invitado a contribuir en la preparación de pugilistas asiáticos, de hecho en el mes de septiembre de este mismo año estuvo por dos semanas ayudando a los hermanos Koki, Daiki y Tomoki Kameda.

Francisco Rosas deja su concentración en el Hotel Ramada Reforma de la ciudad de México para emprender su largo viaje a Japón a las 10:25 PM de este sábado, abordará el vuelo 0058 de Aeroméxico con destino inicial a la ciudad de Tijuana Baja California, en las primeras horas del mismo domingo y en la misma aerolínea partirá rumbo a Tokio Japón a donde arribará a las 6:45 de la mañana del lunes (tiempo local). Independientemente del resultado final de la pelea contra González, el mexicano planea su regreso a México hasta el día 1 de noviembre, aprovechando la amistad con la familia Kameda permanecerá en Japón por espacio de una semana más descansando y viajando al interior del país.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *