Robin y la Mujer Maravilla compartirán ring

Castellanos-Rizo y Muñoz-Cardona sobre el ring del José Cuervo Salón, en duelos de México contra Nicaragua y Colombia.
Castellanos-Rizo y Muñoz-Cardona sobre el ring del José Cuervo Salón, en duelos de México contra Nicaragua y Colombia.

Enero 28, noche de “Héroes de Plata en la Capital”, con dos títulos mundiales (Castellanos-Rizo y Muñoz-Cardona) sobre el ring del José Cuervo Salón, en duelos de México contra Nicaragua y Colombia

Robinson Castellanos, el más destacado boxeador nacido en Guanajuato de los últimos tiempos, se alista para arriesgar por tercera ocasión su campeonato mundial Plata de peso pluma, el ya inminente 28 de enero, en la Ciudad de México.

“Robin” compartirá créditos con Zulina “La Mujer Maravilla” Muñoz, dentro de la cartelera que Boxeo de Gala ofrecerá en el José Cuervo Salón y que será transmitida por televisión abierta a todo México.

“Héroes de Plata en la Capital” será estelarizada por dos duelos que enfrentan a Mèxico contra Nicaragua y Colombia, en los que estarán en juego campeonatos mundiales Plata reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC); en el lado femenil, “La Mujer Maravilla” Muñoz arriesgará su cetro gallo ante la joven (22 años) colombiana de dilatada experimentada (ha peleado con las mejores campeonas del mundo), Paulina Cardona.

El otro héroe de Plata será “Robin” Castellanos (25-9-0, 16 KO), quien pondrá en juego por tercera ocasión su corona mundial Plata pluma, ahora frente al nicaragüense Orlando Rizo (14-2-0, 9 KO), en quien están puestas las esperanzas de la nación centroamericana para contar con un nuevo monarca del mundo.

Zurdo con cuatro años como profesional, Rizo se erige como la máxima figura actual del boxeo nicaragüense. Los expertos centroamericanos lo califican como el nuevo Alexis Argüello del pugilismo nica; obligado por estas alertas, “Robin” Castellanos hizo del Distrito Federal su “baticueva” y desde hace tres semanas dejó su Celaya para concentrarse en la altura y el smog capitalino bajo las órdenes de Pablo Cano.

Es de todos conocida la técnica y decisión que han llevado a Castellanos a sensacionales victorias sobre Alejandro “La Flaca” Sanabria –actual monarca mundial Plata que reconoce el WBC en peso ligero- o sobre Cristopher Pérez, a quien le arrebató el título Nacional Fecombox de peso pluma; no se debe olvidar la sensacional pelea que ofreció frente al ex campeón mundial Julio “La Sombra” Zárate, en la que nuestro “Robin” sufrió un despojo por parte de los jueces.

Ni qué decir del tremendo nocaut que le aplicó a Alberto “Kichis” Garza en abril de 2011, para conquistar el campeonato mundial Plata.

IMPULSO A NUEVAS FIGURAS

El 28 de enero, en el José Cuervo Salón”, Boxeo de Gala pondrá en acción a algunas de sus más destacadas promesas, como son “El Pinocho” Felipe Ugalde, de gran paso por el terreno amateur y que hasta ahora ha puesto fuera de combate a ¡13! De sus 14 víctimas en una carrera que no conoce la derrota; su rival será Leonardo Corona, joven púgil que pretende retomar ese paso victorioso de antaño y que por lo pronto ya frenó la marcha noqueadora de Mario Cuevas.

También pasará lista de presente el invicto Manuel  Mariano (15-0-2, 8 KO) y el campeón del Cinturón de Oro, Juan José Martínez (8-1-0, 7 KO).

En los próximos días se irán desgranando los detalles de esta sensacional cartelera que ofrece la empresa que dirige el fino ex boxeador olímpico Fausto García.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *