Retienen Zulina y Robinson, en el DF

La maravilla de mujer que es Zulina, sacó ventaja de un boxeo agresivo que iniciaba siempre con su jab izquierdo y con remates curvos de derecha, para, en tres capítulos, derrotar a su enemiga sudamericana . Foto.Alma Dulce Poly.
La maravilla de mujer que es Zulina, sacó ventaja de un boxeo agresivo que iniciaba siempre con su jab izquierdo y con remates curvos de derecha, para, en tres capítulos, derrotar a su enemiga sudamericana .Foto;Alma Dulce Poly.

Zulina Muñoz fue, la noche del sábado, una auténtica Mujer Maravilla que despachó en apenas tres asaltos a la colombiana Paulina Cardona, en tanto que el “Joven Maravilla”, Robin Castellanos, batalló 12 asaltos para imponerse claramente al nicaragüense Orlando Rizo, en el par de peleas estelares que presentó Boxeo de Gala en un repleto  salón José Cuervo.

Robin Castellanos, batalló 12 asaltos para imponerse claramente al nicaragüense Orlando Rizo.
Robin Castellanos, batalló 12 asaltos para imponerse claramente al nicaragüense Orlando Rizo.

Campeones  mundiales Plata de Boxeo de Gala, Muñoz y Castellanos estelarizaron el programa “Héroes de Plata en la Capital”, programa que provocó un lleno hasta las lámparas en el salón José Cuervo, en el que destacó la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.

La maravilla de mujer que es Zulina, sacó ventaja de un boxeo agresivo que iniciaba siempre con su jab izquierdo y con remates curvos de derecha, para, en tres capítulos, derrotar a su enemiga sudamericana que, vale decirlo, a sus 22 años cuenta con la experiencia de haber enfrentado a campeonas mundiales como Chantall Martínez, Ana María Torres, Carolina Gutiérrez  o Yesica Bopp, quienes batallaron más de la cuenta para ponerla fuera de combate.

En el ring del antiguo Salón 21, animada por el clásico aullido, “La Loba” maravilló con un ataque sistemático que combinó golpes a la cabeza con el golpeo al cuerpo, para minar en menos de nueve minutos a la colombiana Cardona, que se estancó en 19 victorias, 11 derrotas y 4 empates.

Por su parte, Robinson Castellanos enfrentó al retador más difícil de su reinado, pero pudo salir avante gracias a esa técnica que hace que sus golpes encuentren siempre el blanco, además del poder de puños que sacudió más de cuatro ocasiones la cabeza de su rival centroamericano.

Dominador absoluto de las acciones, el de Celaya, Guanajuato, conectó más y mejores golpes a lo largo de la contienda, lo que se reflejó en las puntuaciones parciales en las que estuvo en ventaja en todo momento. Las puntuaciones finales (117-111, 117-111 y 117-111) reflejaron lo que sucedió en el ring. Sólo el último episodio fue ganado claramente por Orlado Rizo.

El repleto Salón José Cuervo aclamó a los campeones mexicanos que salieron adelante en las defensas que fueron transmitidas por Televisa.

OTRO RESULTADOS

En las peleas del respaldo, el superligero Leonardo Corona sufrió dislocación del hombro  izquierdo y ya no salió a combatir en el segundo capítulo de su pelea con Felipe “El Pinocho” Ugalde, que prometía ser un gran encuentro.

En peso welter, Manuel Mariano perdió su racha sin derrota al sucumbir por decisión técnica médica en seis asaltos ante el queretano Néstor “La Chispa” García, en un accidentado combate en el que ambos salieron cortados a causa de cabezazos.

En welter, “El Faraón” Ramsés Agatón venció por nocaut técnico en un round a Baltasar “El Matamuchachos” Pérez, luego de la precipitada detención de réferi José Medel Jr.  en el mismo primer asalto.

En peso superligero, Mario Cuevas se repuso de una caída en el primer asalto y terminó derrotando por nocaut técnico  en cinco rounds a Vìctor Peña Flores; en superpluma de  8 episodios, Juan José Martínez venció en tres capítulos a Miguel Rodrìguez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *