Retadora colombiana para Zulina

En función de Boxeo de Gala, “La Loba” Muñoz expondrá su corona mundial Plata gallo, este 28 de enero en el José Cuervo Salón, ante la colombiana Paulina Cardona .
En función de Boxeo de Gala, “La Loba” Muñoz expondrá su corona mundial Plata gallo, este 28 de enero en el José Cuervo Salón, ante la colombiana Paulina Cardona .

En función de Boxeo de Gala, “La Loba” Muñoz expondrá su corona mundial Plata gallo, este 28 de enero en el José Cuervo Salón, ante la colombiana Paulina Cardona / “Héroes de Plata en la Capital” presenta también al campeón mundial Robinson Castellanos.

Robinson “El Robin” Castellanos hará la tercera defensa del título pluma Plata .
Robinson “El Robin” Castellanos (25-9-0, 16 KO) hará la tercera defensa del título pluma Plata.

Una de la más destacadas peleadoras que tiene Boxeo de Gala, que dirige el promotor Fausto García, verá acción este sábado 28 de enero en el “José Cuervo Salón”, dentro de la cartelera “Héroes de Plata en la Capital”, función que será transmitida por televisión abierta a toda la República mexicana.

Zulina “La Loba” Muñoz (32-1-2, 23 KO), actual campeona mundial Plata de peso gallo, que avala el Consejo Mundial de Boxeo, expondrá por tercera ocasión su correa ante la aguerrida colombiana Paulina “La Niña” Cardona (19-10-4, 7 KO), en combate a diez giros.

Sin lugar a dudas que “La Loba” está en plena madurez deportiva. Su desempeño sobre el cuadrilátero así lo demuestra, además de su colección de campeonatos entre los que actualmente aparecen el mundial Plata WBC, el mundial Juvenil WBC y el Nacional, además de que antes fue monarca gallo de la NABF y reina gallo Internacional del mismo organismo.

Entre sus logros actuales destaca también una racha sin derrota que rebasa los tres años. Fue el 15 de septiembre de 2007, cuando una apretada decisión ante la campeona mundial supermosca, la alemana Alesia Graf, terminó con su marca perfecta. Es su única derrota en siete años de carrera y 35 presentaciones profesionales.

En el combate coestelar de la noche Robinson “El Robin” Castellanos (25-9-0, 16 KO) hará la tercera defensa del título pluma Plata, que conquistó el 2 de abril de 2011, al vencer de manera espectacular al tremendo ponchador Alberto “Kichis” Garza, lo cual no fue una sorpresa, si se toma en cuenta que ya le había quitado lo invicto a Alejandro “La Flaca” Sanabria y a Christopher Pérez.

Su rival será el fortachón nicaragüense Orlando Rizo (14-2-0, 9 KO), quien llega con una cadena de cinco victorias en fila, además de ser el actual  campeón supergallo de la Fecarbox y de Nicaragua.

Así que la contienda no será nada fácil para “El Robin”, que ha hecho dos exitosas defensas ante el argentino Sergio Ariel Estrela y el brasileño Aldimar Santos Silva, a los cuales venció por nocaut efectivo en seis y dos asaltos, respectivamente.

EL RESPALDO

El respaldo para “Héroes de Plata en la Capital” será de gran nivel, pues el invicto Felipe “Pinocho” Ugalde (14-0-0, 13 KO) se medirá contra Leonardo Corona (10-12-0, 7 KO), a diez rounds en peso superligero.

En la misma división, pero a ocho giros, Manuel Mariano (15-0-2, 8 KO)  va contra Néstor García (9-4-0, 9 KO); en superpluma a ocho giros Juan José Martínez (8-1-0, 7 KO) se enfrentará a un rival por designar; además verán acción Mario Cuevas, Efraín Pérez, Miguel Castillo e Ivonne Muñoz.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *