Relajada victoria de Javier Prieto

Javier Prieto retuvo su cetro al noquear técnicamente al voluntarioso César Soriano.
.Javier Prieto retuvo su cetro al noquear técnicamente al voluntarioso César Soriano

En el Deportivo del Metro, la juventud se impuso a la experiencia / Triunfos de Esquivel, “Loquito”, “Flaco” González, Giovanni Zamora,“Pana” y Nayeli Verde.

En pelea por el campeonato Nacional superligero, el campeón Javier Prieto retuvo su cetro al noquear técnicamente al voluntarioso César Soriano, en la pelea estelar que ofreció Boxeo de Gala con el apoyo de grupo Modelo en el Deportivo del Sindicato del Metro que registró, como siempre, una extraordinaria asistencia.

 

Christian Esquivel batalló poco más de siete asaltos para poner fuera de combate al lagunero Ricardo Román.
Christian Esquivel batalló poco más de siete asaltos para poner fuera de combate al lagunero Ricardo Román.

De plata y negro ambos, los derechazos del michoacano se estrellaron una y otra vez en el rostro del capitalino Soriano, quien acabó liquidado al minuto y 43 segundos del noveno capítulo, en una emotiva contienda que involucró sentimientos, más allá de la superioridad que reflejó en todo momento, la mayor juventud y poder del aún campeón Nacional.

Los cerca de tres mil aficionados que fueron vecinos en las gradas y ring side del Deportivo del Sindicato de los Trabajadores del Metro se emocionaron al por mayor ante las embestidas de uno y otro de los contendientes.

Después de ocho asaltos de infructuoso dominio, con un ópercot de izquierda Prieto derribó a Soriano en el noveno capítulo; aunque se levantó el michoacano arremetió con precisas combinaciones que llevaron a Laurentino Ramírez,el tercer hombre sobre el cuadrilátero, al detener el encuentro cuando el cronómetro marcaba 1.43 segundos del noveno episodio.

Entre tanto, el clasificado mundial Christian Esquivel batalló poco más de siete asaltos para poner fuera de combate al lagunero Ricardo Román.

La pelea se terminó a los 2.34 minutos del séptimo asalto, cuando el réferi Jorge Bonilla detuvo el pleito ante la pasividad que mostraba ya Román, de dilatada experiencia amateur que hizo trabajar al ex contendiente a campeonatos del mundo.

En otro pleito estelar, Manuel “Loquito” Valdés derrotó por decisión unánime a Arturo “Exquisito” Gómez. Ante la técnica de ambos, la contienda careció de emotividad. Mantuvo, sin embargo, expectantes a los aficionados que asistieron al Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Dos ganchos al hígado fueron suficientes para que Gilberto “Flaco” González despachara en un minuto y tres segundos a Gustavo Viramontes Damasco, que ligó de esta forma su cuarta derrota a cambio de 15 victorias.

El hidrocálido Viramontes sobrevivió como pudo en el primer round, pero en el segundo fue inevitable el nocaut después de caer dos veces; “El Flaco” González confirmó su calidad al llegar a 16 nocauts en 20 victorias, por apenas tres tropiezos. Tiene, sin duda, mucho futuro..

El venezolano Samuel González Bellorín se impuso por KOT en el primer asalto a Jaime Hernández Ávila.

En supermosca, Giovanni Zamora derrotó por puntos a Jaime “Aztequita” Aguilar; en minimosca, Nayeli Verde derrotó a la debutante Ana Laura Martínez por decisión unánime; José Solano venció por nocaut a Yovani Cortés, que hacía su primera aparición profesional.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *