Hirales vs Leal en los Cabos

Raúl Hirales y Francisco “Franky” Leal este fin de semana en los Cabos.
Raúl Hirales y Francisco “Franky” Leal este fin de semana en los Cabos.

* Raúl Hirales enfrenta a un rival joven pero de experiencia, como Franky Leal, en la pelea principal de respaldo el próximo sábado en Cabo San Lucas y en la función que protagoniza Omar ¨Businessman¨Chávez y el ex monarca mundial el canadiense Joachim “Ti-Joa”  Alcine

Raúl Hirales debutó en el boxeo profesional el 16 de marzo de 2007. Para el 14 de junio de 2008, ya llevaba una marca de 7-0-0, con 5 nocauts.

Sin embargo, desde esa séptima pelea profesional, no ha vuelto a pelear ni en su ciudad natal, La Paz, ni en su estado, Baja California Sur.

La espera llegará a su fin el próximo sábado.

Hirales (19-2-1, 8 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supergallo, al mexicalense Francisco “Franky” Leal (20-7-3, 13 ko’s) el próximo sábado en el Auditorio de Cabo San Lucas, en la función que encabeza El “Businessman” Chávez (30-2-1, 22 ko’s) se enfrentando a 10 rounds en peso Superwelter al canadiense ex campeón mundial, Joachim “Ti-Joa” Alcine (33-5-1, 19 ko’s) en función de Zanfer a realizarse en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, en función que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Para Hirales será como pelear en casa, pues se espera que un numeroso grupo de aficionados hagan el corto viaje de La Paz a Los Cabos para apoyar a un hijo prodigo que vuelve después de haber conseguido cosas importantes en el mundo del boxeo y que por lo pronto, ya está en las clasificaciones mundiales.

Desde que en junio de 2008 gano su séptima pelea profesional en La Paz, Hirales ha sostenido 15 combates, con 12 triunfos, 2 derrotas y un empate. De sus 15 victorias, apenas 3 han sido por nocaut. Si bien es cierto que suele ganar sus peleas en base a técnica, inteligencia y velocidad, también hay que notar que el nivel de sus oponentes ha sido sobresaliente.

Su empate fue en septiembre de 2010 contra Fernando Vargas, un peleador que subió al ring con 26 peleas profesionales (Hirales llevaba 11) y que peleó en su natal Tijuana.

Sus derrotas fueron contra dos peleadores invictos, y en casa de ellos. En mayo de 2012, en el Reino Unido, contra Carl Frampton (13-0-0) y en septiembre de ese mismo año, en Los Mochis, contra Adrián Young (16-0-1). Y en ambos casos, por decisión.

A cambio, tiene victorias trascendentales.

En enero de 2011 hizo su primera pelea en Estados Unidos, y superó a un prospecto de gran proyección como Charles Huerta, que subió al ring con marca de 16-1-0. Hirales lo venció por decisión dividida, a pesar de que le descontaron un punto.

En mayo de ese mismo año, venció por decisión a Enrique “Duende” Bernache en Tijuana, en febrero de 2012 ganó su segunda pelea en Estados Unidos, ahora en Texas, al vencer por decisión a Shawn Nichol y en sus tres más reciente presentaciones, tiene triunfos sobre los experimentados Oscar González, German Meraz y Carlos Medellín.

En esta ocasión se enfrentará a un rival joven pero con gran experiencia, como “Franky” Leal, que tiene un fogueo internacional de primer nivel al haberse enfrentado a rivales de la talla de Celestino Caballero, Evgeny Gradovich, Miguel Ángel González Piedras y Giovani “Ruso” Caro. Su victoria más impactante fue cuando le quitó el invicto a Robert Marroquín (19-0-0) en Oklahoma, en abril de 2011.

La contienda entre Hirales y Leal, derecho contra zurdo, que se espera de mucha acción y sobre todo, un choque de estrategias, de técnica y de táctica.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *