Raúl Curiel ganador del PE del Deporte

Raúl Curiel ganador del Premio Estatal del Deporte de Tamaulipas.
Raúl Curiel ganador del Premio Estatal del Deporte de Tamaulipas.

* El subcampeón mundial juvenil logro el titulo de los Guantes de Oro en Estados Unidos

Tamaulipas galardonó al boxeador Raúl Curiel García con el Premio Estatal del Deporte como reconocimiento a sus múltiples victorias en el cuadrilátero durante este año.

“Estoy muy contento, es algo que siento que me he ganado a pulso con mi esfuerzo. Nunca he entrenado ni peleado por un premio, estoy en el boxeo porque me gusta, pero creo que este reconocimiento sí es bien merecido por todo lo que hemos realizado y los buenos resultados que hemos sacado para México”, expresó el alumno del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Del 25 de noviembre al 8 de diciembre del año pasado, Curiel combatió en el Complejo Deportivo Karen Demirchyan en Ereván, Armenia, sede del Campeonato Juvenil de Boxeo, donde el tamaulipeco de 17 años se alzó con la medalla de plata.

Este año, Curiel se coronó campeón de su división en tres diferentes encuentros: la Olimpiada Nacional en Rosarito, Baja California, del 10 al 21 de mayo; la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en San Juan, Puerto Rico, del 27 al 30 de julio, y el Torneo de Guantes de Oro en Waldorf, Estados Unidos, del 25 al 26 de octubre.

“Los Guantes de Oro fueron una experiencia muy bonita. Mi primera pelea fue contra Estados Unidos. El chavo estaba bien fuerte, sí me puso varias veces en malas condiciones, pero considero que la experiencia y las ganas que le echamos nos sacaron adelante en el combate.

“La final fue contra Puerto Rico, con un muchacho que se movía muy bien, experimentado, igual que yo, pero supe mantener la distancia y sacar la pelea a buen paso, así que creo que con este triunfo y el Premio Estatal cerramos con broche de oro”, relató el púgil de la división de 60 kilogramos sobre el cuadrangular disputado entre México, Estados Unidos, Puerto Rico e Irlanda el pasado fin de semana.

Raúl Curiel tendrá un campamento en Colorado, Estados Unidos, donde se preparará para la eliminatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Por el momento toca seguir entrenando y en diciembre irnos a concentración como equipo nacional en Colorado. Buscaremos seguir ganando peleas y asegurar un lugar en Centroamericanos”, finalizó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *