Quiero el oro Para México: Echeverría

Daniel Echevarría es una persona que rebaza los 1.78 metros, con un físico delgado pero marcado por el trabajo desempeñado, además de ser de guardia zurda y de fuerte pegada.
Daniel Echevarría es una persona que rebaza los 1.78 metros, con un físico delgado pero marcado por el trabajo desempeñado, además de ser de guardia zurda y de fuerte pegada.

Singapur (ANN).-  La humildad y sencillez que ha caracterizado al boxeador Daniel David Echeverría Espinoza sigue plasmándose conforme pasa el tiempo y su carrera deportiva. Sus aspiraciones son muchas pero su agradecimiento hacia México…es la mayor.

El oriundo de Gómez Palacio Durango, y representante de México en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, en la disciplina de boxeo, división de los 60 kilos, busca con su actuación en esta competencia internacional retribuir a su país todo lo que le ha dado y le sigue dando.

“Soy muy afortunado con todo lo que he recibido y que me ha permitido estar como representante de mi país en unos Juegos Olímpicos. Sé que han pasado muchos y muy buenos peleadores por la máxima fiesta deportiva y que han dejado su corazón en el cuadrilátero para darle satisfacciones a su gente, a su país. Hoy no quiero ser la excepción, porque me he preparado para dar mi mayor esfuerzo y conseguir la medalla de oro”, mencionó el campeón panamericano y tres veces monarca en la Olimpiada Nacional.

En éste momento no le preocupa saber cuántos y quiénes serán sus rivales, confía en su trabajo de preparación realizado, en la fortaleza de su organismo y en su imbatible convicción por el triunfo. Para su división 60 kilogramos, Daniel Echevarría es una persona que rebaza los 1.78 metros, con un físico delgado pero marcado por el trabajo desempeñado, además de ser de guardia zurda y de fuerte pegada.

En éste momento, añadió, no sé a quién o a quienes debo enfrentarme, eso lo decidirán los organizadores, “yo sigo afinando los aspectos técnicos conjuntamente con mi entrenador Francisco Bonilla. El trabajo básico lo hice en México. Hoy a poco tiempo de la competencia solamente me dedico a mantener mi forma con un poco de acondicionamiento físico, un poco de trabajo con manoplas, descanso, y comida ligera”.

Finalmente, el estudiante de preparatoria abierta confesó estar en el boxeo por gusto, pero sobretodo porque el ejemplo de su padre, quien también fue boxeador amateur y profesional. Además de tener como un ídolo al campeón mundial Juan Manuel Márquez y admirar a Cassius Clay, ahora Mohamed Ali.  Su pasatiempo favorito es ver videos de boxeo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *