Prieto perdía, pero ganó a Noé

A partir del quinto episodio, Prieto tomó el control de las acciones.
A partir del quinto episodio, Prieto tomó el control de las acciones.

Batalló para tomar el control de la pelea y retuvo su campeonato Nacional superligero, después de que Noé Núñez se lesionó el puño derecho.

Javier Prieto sorteó con éxito lo que ha sido hasta ahora su más duro examen y retuvo el campeonato Nacional de peso superligero, luego de que una lesión en el puño derecho le impidiera salir a combatir a su duro retador, el sinaloense Noé Núñez, en el sexto episodio.

Javier Prieto Álvarez, campeón, aquí lo vemos con el ex olímpico Fausto García.
Javier Prieto Álvarez, campeón, aquí lo vemos con el ex olímpico Fausto García.

Como anillo al dedo le quedó el título de “KO’S en la Arena San Juan” a la función que presentó el ex olímpico Fausto García, la noche del sábado en el tradicional sitio boxístico de Pantitlán, ya que la función que fue transmitida por Cadena Tres estuvo llena de emociones y desenlaces sensacionalmente abruptos.

El “Dengue” Núñez se reveló como un gran oponente y a punto estuvo de dar la sorpresa si no es que se resiente de un añejo mal en el puño derecho, que los médicos de la Comisión de Box del Estado de México diagnosticaron como posible fractura del metacarpio en el puño derecho.

Desde el campanazo inicial el “Dengue” impuso su ritmo de combate y basando su ataque en su mano izquierda, puso en aprietos al michoacano quien no le encontraba la cuadratura al círculo.

Una y otra vez el sinaloense golpeaba al rostro y cuerpo del campeón Nacional, que por su parte, como un zorro astuto, esperaba el momento preciso para atacar a su presa y cazarla, como finalmente lo hizo.

El cuarto round fue muy emotivo. Prieto logró meterse a la guardia del espigado Núñez y con tremendos ópers castigo el rostro del sinaloense, quien no rehuyó al intercambio de golpes y se paró a cambiar metralla en los segundos finales del episodio.

A partir del quinto episodio, Prieto tomó el control de las acciones. Desde la distancia media, el michoacano castigo a Núñez golpeando las partes blandas y mermando las condiciones físicas del retador que poco a poco resentía el castigo.

Al final del round el “Dengue” caminó hacia su esquina y, quejándose de un dolor intenso en su mano derecha, recibió la atención de su entrenador Andrés “Chapo” Lugo y de los médicos de la comisión de box mexiquense.

Llorando y con tristeza en el rostro, Noé aviso a su entrenador que ya no podía seguir en la refriega. Las puntuaciones le iban favoreciendo al retador, pero de forma lamentable no pudo consumar lo que sería la sorpresa de la noche.

Gran pelea entre dos púgiles que dejaron el alma en el cuadrilátero de la calle José del Pilar, que registró una excelente entrada.

Fermín de los Santos noqueó a César Soriano; el desenlace se registró en el tercer capítulo de una contienda que dominó siempre “El Sedas” De los Santos.
Fermín de los Santos noqueó a César Soriano; el desenlace se registró en el tercer capítulo de una contienda que dominó siempre “El Sedas” De los Santos.

En la pelea semifinal, el clasificado mundial Fermín de los Santos noqueó a César Soriano; el desenlace se registró en el tercer capítulo de una contienda que dominó siempre “El Sedas” De los Santos.

Al término del primer round, Soriano, de 35 años, ya presentaba fea herida en el párpado izquierdo. Al segundo, el sangrado era importante ya y el ojo izquierdo se veía ya semicerrado. Y en el tercero y final, la derecha de Fermín se estrelló de lleno en la mandíbula y envió a César a la lona. Se levantó, pero ya mostraba una herida en el párpado derecho y al minuto y 48 segundos decidió no continuar dando la espalda al dirigirse a su esquina para que lo atendieran de la herida.

El resto de las peleas terminó por la vía del nocaut. El venezolano Samuel “Pana” González ganó por nocaut técnico en dos rounds al local Cristian Francisco González, que no pudo continuar por un corte en el párpado izquierdo; en gallo de cuatro rounds, la chicharra dio vencedor a Gerardo Serrano por KOT en el primer capítulo sobre Isaac “Dado” Villegas. En pluma, Ítalo Ortiz sorprendió en el primer capítulo al “Flaquiao” Juan Carlos Villegas.

Y finalmente, en peso mosca Hugo Hernández se confirmó como un gran prospecto cuando dejó fuera de combate en un round a Raúl “El Monito de Oro” Apolonio, que sin embargo se mostró como un peleador de cuidado. Finalmente, Luis Alberto Cortés cayó en el segundo round y se levantó en el segundo round, sólo para que Javier Quiebra continuara su ataque hasta el que el réferi José Medel Jr. Detuvo el encuentro.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *