Presentan “La Rivalidad/México vs. Filipinas”

Aspecto de la rueda de prensa en Nayarit.
Aspecto de la rueda de prensa en Nayarit.

* Se efectuará el próximo 19 de junio en el Mesón de los Deportes en Tepic

En una nutrida rueda de prensa realizada este martes en Tepic, Nayarit, se presentó oficialmente la función denominada “La Rivalidad/ México vs. Filipinas”, que se efectuará el próximo 19 de junio en el Mesón de los Deportes y que tendrá como protagonistas a los altos clasificados tapatíos Juan José Goofy Montes y Jesús Zurdo Jiménez.

En la reunión que tuvo como sede el Hotel Fiesta Inn de la capital nayarita, estuvieron presentes ambos peleadores, acompañados por el promotor Héctor García, el manager José Reynoso y autoridades municipales encabezadas por el presidente de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, y el director del instituto del deporte, David Aguilar.

Montes aseguró que es un honor estar en esta ciudad para hacer la tercera defensa de su cetro Mundial Juvenil de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el filipino Richard García, quien llega a este combate con un palmarés de 21-10-1 y cinco ganadas por la vía del cloroformo.

“La verdad es que me siento honrado de estar en una ciudad como esta, de hacer mi presentación ante una afición tan especial y conocedora del boxeo”, dijo el campeón, quien posee un récord de 20 peleas con una derrota, 17 ganadas por nocaut.

“Le puedo decir a la gente de Tepic que no los voy a defraudar, que no les quedaré mal, que saldré con los brazos en alto y que este cinturón seguirá siendo de los mexicanos”.

Por su parte, Zurdo Jiménez dejó en claro el gusto de volver a pelear en una plaza en la cual ha forjado buena parte de su trayectoria profesional al acumular seis pleitos en esta ciudad, y en la cual conquistó el cetro Nacional mosca.

Jiménez se enfrentará también a un filipino, Edren Dapudong (17-2, 9 nocauts) por el Título Mundial peso Mosca (CMB) de Plata, que se encuentra vacante.

“Tepic para mí es una ciudad muy importante, es una ciudad que siempre me ha cobijado bastante bien, por eso me siento como en casa, con toda la confianza de que saldré a ganar y a dar lo mejor de mí”, comentó el Zurdo.

“Espero que así como Tepic me vio conquistar al título nacional, esta vez pueda darles este título mundial, sé que enfrentaré a un gran oponente, pero no pienso fallar y me moriré arriba del ring para salir con los brazos en alto”, agregó.

Goofy Montes se concentrará en Tepic a partir del próximo lunes, mientras que Zurdo Jiménez lo hará desde este miércoles, acompañando a Saúl Canelo Álvarez en su preparación.

Juan José "Goofy" Montes, Roberto Sandoval Castañeda y Jesús "Zurdo" Jimenez.
Juan José "Goofy" Montes, Roberto Sandoval Castañeda y Jesús "Zurdo" Jimenez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *