Polémicos fallos en el boxeo de Boca del Río

La jueza levanta la mano a la tamaulipeca Zaida Enríquez.

A nadie dejó contento las decisiones de los jueces en el Torneo Cuadrangular de boxeo con miras al Preolímpico en Argentina, ya que muchos afirmas que son fallos injustos e increíbles puntuaciones que los “jueces” otorgaron victorias a púgiles amateurs y privaron del sueño olímpico a los profesionales.

Incluso aseguran que el deseo de conformar el “Dream Team” de boxeo de cara a Tokio 2020 llegó a su fin. Y afirman que púgiles que arriesgaron todo, incluido el veto por parte de algunos organismos, con tal de cumplir el sueño olímpico, vieron cómo la decisión de los jueces aplastaban sus aspiraciones.

Comentan que Jessica Nery Plata, Irma “Güerita” Sánchez y César “Corazón” Juárez se vieron despojados de la oportunidad para continuar su travesía rumbo a la justa olímpica, luego que los jueces designados por la Federación Mexicana de Boxeo, que encabeza el eterno Ricardo Contreras dieran fallos totalmente adversos, la tarde de este lunes en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, donde se celebra el Torneo Cuadrangular de Boxeo Rumbo a Tokio 2020.

En primera instancia había sido declarada ganadora Jessica Nery Plata.

Aseguran que a pesar de ofrecer un excelente combate, y conectar los mejores y efectivos golpes, la capitalina y actual campeona Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Jessica Nery Plata vio con frustración cómo los jueces le privaban del sueño olímpico, al otorgarle un triunfo por decisión dividida a la tamaulipeca Zaida Enríquez, a pesar que a la hora de dar el veredicto, este primero se dio a favor de Nery Plata, en pleito correspondiente a la categoría de peso mosca (48.000-51.000 kg).

Sin importar que de campana a campana, César Alfredo Juárez conocido en el ambiente profesional como “El Corazón” saliera como molino de viento a tirar y conectar golpes a diestra y siniestra, no pudo contra los jueces, quienes determinaron un injustificado triunfo para Roberto Sariñana, en la división de peso ligero (63.000 kg).

Irma “Güerita” Sánchez fue derrotada en polémica decisión.

La jalisciense Irma “Güerita” Sánchez merecía mejor suerte, pues a pesar del desapruebo de la afición que se dio cita el WTC, cayó por decisión unánime, ante la bajacaliforniana Crisna Álvarez, peso mosca (48.000-51.000 kg).

Ante la polémica, la Federación Mexicana de Boxeo tiene la potestad de revertir los fallos “erróneos”.

OTROS RESULTADOS

El mexiquense César Donovan Morales venció por decisión unánime al tlaxcalteca Braulio Aviña, en la división de peso ligero (63.000 kg).

El mexicano-estadunidense Saild Irán Olvera venció por decisión unánime al sinaloense Elias Noe Rodríguez, semipesado (81.000 kg).

El sinaloense Juan José Vargas noqueó en un round al potosino Luis Fernando Rodríguez, en peso medio (71.000 kg).

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …