Pitalúa vs. Rivera, por título CMB

Antonio Pitalúa será una buena prueba para el mexicano Jesús Rivera.
Antonio Pitalúa será una buena prueba para el mexicano Jesús Rivera.

CUERNAVACA, Morelos.- El experimentado colombiano Antonio Pitalúa será una buena prueba para el mexicano Jesús Rivera, por el título welter de la Fecarbox que avala el Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en el Auditorio Teopanzolco de esta ciudad.

Pitalúa es un peleador que debutó en el profesionalismo en México y su calidad está comprobada. No tan fácil pierde, ya que tiene la experiencia de haber disputado dos veces una corona del mundo. En su más reciente oportunidad perdió contra Edwin “El Inca” Valero, entonces campeón ligero del CMB, venezolano que a los pocos meses se mató.

Pitalúa tiene fuerte pegada y ha ganado varios títulos internacionales y aunque Rivera es mucho más joven, Antonio subirá al ring como favorito.

Rivera contará, en su esquina, con los consejos de su entrenador Alfonso Zamora, ex campeón mundial gallo y si desea disputar algún día un cetro del mundo es hora de que se muestre.

La tarde del viernes se desarrolló la ceremonia del pesaje oficial. Sin problemas, Pitalúa marcó 66 kilos y Rivera 66.700.

En la semifinal de la función que presentará Producciones Deportivas y RB, el morelense Omar “La Araña” Vázquez reaparecerá contra el regiomontano Luis “Charal” Rodríguez, a 8 rounds en welter; el local, Alfredo “Lagartijo” Hernández peleará con el mexiquense Johnny Navarrete, también a 8 en superwelter; el invicto noqueador del DF, Mauricio Pintor, sobrino del ex campeón mundial Lupe Pintor, se enfrentará al hidrocálido Guadalupe Carmona, a 6 en ligero; Víctor Manuel Agudo (DF) se medirá con Julián Rivera (Cuernavaca), a 6 en mosca; Miguel Ángel Álvarez (DF)-Ismael Casas (Cuernavaca), a 4 en ligero, y el debutante Javier Pacheco (DF)-Roberto González (DF), a 4 en welter.

El escenario se ubica en calle Iguala número 22, colonia Vista Hermosa, El evento iniciará a las 20:30 horas y será transmitido por televisión abierta, Canal 28.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *