Pimentel vence en emotiva pelea a Tamayo

Pimentel y Tamayo ofrecieron una gran pelea.
Pimentel y Tamayo ofrecieron una gran pelea.

* Los Jackson lucen en Guaymas

Fotos: Mark Walters

La caída de Jorge Tigre Pimentel en el tercer round a consecuencia de un recto izquierdo de Roberto Tamayo, provocó que las acciones se tornaran emotivas hasta el último toque de campana la noche de este viernes en el “Malecón Turístico” de Guaymas, en Sonora.

Pimentel, quien hilvanó su octavo triunfo, batalló para imponerse al Gallo Tamayo que terminó cortado de la ceja derecha, pero al final de los doce capítulos los jueces vieron ganar al de casa por 98-92, 98-92 y 98-95.

La contienda se desarrolló en el centro del cuadrilátero con ambos púgiles lanzando golpes precisos y potentes que llevaban toda la intención de acabar pronto con la refriega.

Tamayo fue valiente ante Pimentel.
Tamayo fue valiente ante Pimentel.

Tamayo se portó valiente, resistió los cañonazos de Pimentel que se cansó de aterrizar derechas en su rostro que sangró desde el quinto episodio.

El golpeo sólido de Pimentel al cuerpo de su rival fue importante para detener el ímpetu del obregonense que al final se llevó un sonoro aplauso por su actuación.

De esta forma Jorge Pimentel dejó su marca con 22-9, 17 nocauts, mientras que el zurdo Roberto Tamayo quedó con 10-6-1, 6 nocauts.

JOHN, JULIUS Y SAMUEL

Julius Jackson castiga a Flores.
Julius Jackson castiga a Flores.

En la semifinal de la función organizada por Zanfer Boxing y HG Boxing que será transmitida en Estados Unidos por Azteca América, el gigante de peso supermedio Julius Jackson aprovechó su mayor alcance de brazos para acribillar de todos los ángulos al mochitense Noe Flores.

Julius, que ahora tiene marca de 6-0, 4 nocauts, lució rápido y certero en el ensogado. Su rival que siempre fue adelante poco pudo hacer para nivelar la balanza.

John Jackson golpea a Ayala.
John Jackson golpea a Ayala.

La pelea fue detenida por el réferi en el round 4, pues no tenía sentido que Flores recibiera más castigo.

Por su parte, John Jackson ofreció una exhibición de gran velocidad y poder para detener en 3 rounds por nocaut técnico a Álvaro Ayala, de Navojoa.

John (6-0, 6 nocauts) derribó a su oponente con sólida derecha que lo sentó en el tercer capítulo y aunque este se puso de pie fue para recibir más castigo que obligó al réferi detener el combate.

El otro moreno de Islas Vírgenes, Samuel Rogers, dio muestras de una estupenda técnica para doblegar por puntos en emotiva pelea a Carlos Trueno Maldonado que visitó el tapiz en los primeros tres minutos de acción, pero cerró fuerte para llevarse algunos aplausos del respetable.

El peso superwelter Rogers (7-0, 3 nocauts) no posee la pegada de sus primos, pero su técnica es muy buena.

Rogers conecta a Maldonado.
Rogers conecta a Maldonado.

OTROS RESULTADOS

El guaymense Jamid Fong-Kee Jirano se impuso por KO en 1 a Julio Alfonso Law, de Bocabampo, en peso Superligero. El obregonense Rubén Kanelito Tamayo superó por KO en 1 a Francisco Chico Rodríguez, de Hermosillo, en peso Supergallo; y el guaymense Óscar Bebé Gallardo venció por KOT en 2 al navojoense Édgar Luzanilla, en peso Supermosca.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *