Pensión vitalicia a 22 más grandes ídolos del boxeo

DESDE AYER Telmex dará una pensión de por vida a los excampeones mundiales de México para que puedan tener una vida digna.
DESDE AYER Telmex dará una pensión de por vida a los excampeones mundiales de México para que puedan tener una vida digna.

José Sulaimán: se escribe una página histórica.

Ciudad de México (ANN).- Micrófono en mano, y de pie apenas un par de meses después de una complicada cirugía en la rodilla izquierda-, el licenciado José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se dirigió así a la pequeña multitud que lo miraba con afecto:

Hoy se escribirá una página histórica en el deporte nacional y mundial, ya que nunca en los más de 300 años del boxeo actual había existido una institución o persona que pensara siquiera en ofrecer a boxeadores retirados en su edad madura que pasan por momentos difíciles, la oportunidad de una vida digna.

El gran José Becerra se retiró hace más de 50 años; el más reciente fue Víctor Rabanales hace 15 años.

Fundación Telmex y ese gran mexicano, el ingeniero don Carlos Slim, a través de nuestro amigo el licenciado Arturo Elías Ayub, donará a partir de hoy, una pensión vitalicia a 22 de nuestros más grandes ídolos del boxeo mexicano de todos los tiempos.

José Sulaimán Chagnon titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al centro con este carrusel de campeones.
José Sulaimán Chagnon titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al centro con este carrusel de campeones.

El boxeo fue el primer deporte que se practicó sobre la faz de la tierra desde la era de las cavernas cuando se peleaba por el liderazgo de las tribus, por la comida y por la mujer.

De ahí apareció en Etiopía en un grabado de hace 8,000 años antes de Cristo en la primera prueba del boxeo y de ahí siguió a Egipto, la Mesopotamia, Creta y como uno de los 4 primeros deportes en los primeros juegos olímpicos por ahí de 500 años antes de Cristo… Para luego continuar al Circo Romano, donde se peleaba por la vida.

Tras una era de misterio durante la Edad Media reapareció en los clubes elitistas de la Gran Bretaña. En México fue el boxeo el deporte que dio a México su primera medalla olímpica y continúa siendo el deporte que más medallas olímpicas ha obtenido para nuestra patria; el boxeo profesional de México es hoy el más importante del mundo, sólo después de los Estados Unidos.

El boxeador es aquel que nace en cunas muy humildes y quien no encuentra espacios en la sociedad mexicana, hasta que brota en él ese don especial que Dios le ha brindado de un corazón valiente, puños de acero y esa habilidad para enfrentarse a un rival.

El boxeador llega a la fama, a la idolatría, a convertirse en un rey y a ganar buen dinero, pero con raras excepciones, también les llega el abuso de que son objeto por diferentes personas de la propia industria del boxeo; los altos impuestos para una carrera tan corta, los malos negocios y la vida licenciosa a la que son empujados por esos malos amigos quienes tal como las abejas van al panal cuando tiene miel.

Hoy se escribirá una página histórica en el deporte nacional y mundial en el Boxeo.
Hoy se escribirá una página histórica en el deporte nacional y mundial en el Boxeo.

Viene entonces el camino hacia abajo, cuando se les apagan las luces del ring y todo se acabó; sus amigos ya los dejaron y viven de lo poco que les quedó, sí acaso algo les quedó; entran muchos a la tristeza de la soledad y del olvido y solo soñando con nostalgia de sus tiempos de grandeza.

No puede existir en el mundo entero alguien que no vea con pena y tristeza a alguien que lo tuvo todo y ahora no tiene nada

Es aquí, en el año 2010… 10,000 años después de la aparición del primer vestigio del boxeo, cuando aparece un gran mexicano, aficionado de siempre al boxeo, de profundo sentido humanitario, quien supo y sintió en su corazón este drama de la vida real, el ingeniero don Carlos Slim… Quien nos expresó sus deseos y tomó los pasos a través de la Fundación Telmex y por conducto del licenciado Arturo Elías Ayub, para extender esa mano amiga a nuestros grandes héroes, ídolos mexicanos, quienes llevaron por el mundo el nombre de México con honor y orgullo.

Agradezco a mi amigo el licenciado Arturo Elías Ayub y a mi hijo Mauricio por el dinamismo y compromiso que ambos pusieron en el desarrollo de este gran programa en beneficio de nuestros grandes ídolos.

Es hoy uno de los días más felices de mi vida y les pido a todos los presentes, con mucho respeto, nos levantemos y demos una ovación de reconocimiento y gratitud a ese hombre que demuestra con hechos ser un gran mexicano: el ingeniero don Carlos Slim…

A la ceremonia Pensión vitalicia Telmex asistieron entre otras personalidades  los promotores Fausto Daniel García José “pepe” Gómez, José Luis Villuendas, Ignacio Huizar, Alberto Reyes, y varios peleadores activos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *