Pacquiao domina a Rios en Macau

Manny “Pacman” Pacquiao está de regreso y lo hizo de gran forma, al derrotar ampliamente por decisión unánime a Brandon “Bam Bam” Ríos. Photos by Chris Farina/Top Rank.
Manny “Pacman” Pacquiao está de regreso y lo hizo de gran forma, al derrotar ampliamente por decisión unánime a Brandon “Bam Bam” Ríos. Photos by Chris Farina/Top Rank.

El ocho veces campeón mundial el Filipino Manny “Pacman” Pacquiao está de regreso y lo hizo de gran forma, al derrotar ampliamente por decisión unánime al estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos, este sábado por la noche en una abarrotada Arena Cotai del Hotel Venetian en Macao, China, velada que organizó la poderosa empresa promotora Top Rank con transmisión a través de HBO Pay Per View para Estados Unidos, Azteca 7 para México, y Golden KO para Argentina y parte de América.

Moisés Fuentes desplegó un arsenal ofensivo y terminó por noquear en el séptimo round a un valiente y voluntarioso rival de experiencia como Omar Salado.
Moisés Fuentes desplegó un arsenal ofensivo y terminó por noquear en el séptimo round a un valiente y voluntarioso rival de experiencia como Omar Salado.

La actuación de Manny Pacquiao fue brillante. Lució su velocidad, poder, inteligencia, movilidad, rapidez de piernas en una sinfonía boxística muy bien dirigida por el excampeón mundial filipino que estaba bajo la mirada de todos, después del espeluznante nocaut que sufrió en diciembre pasado ante Juan Manuel Márquez.

Pacquiao fue dominante en todo momento, ante un rival lento, muy frontal, que muy pocas veces pudo conectar sus promocionados golpes de poder. Desde el primer round, Pacquiao se hizo dueño de la pelea ante el frontal Ríos, luciendo su velocidad de manos y piernas.

La zurda de poder de Pacquiao se estrelló en varias ocasiones en el rostro de Ríos, a quien dominó sin mayores problemas desde el primero hasta el sexto asalto. Precisamente, al final del sexto round Ríos lució un corte en su ceja izquierda, y Pacquio decidió administrar sus fuerzas, atacando siempre con certeza a un rival que a ratos parecía un saco de gimnasio.

En la segunda mitad, con excepción del noveno round cuando descargó algunos golpes fuerte, el dominio de Pacquiao fue claro, hasta imponerse por decisión unánime 120-108, 119-109 y 118-110 en las tres tarjetas de los jueces.

“Moi” derrota a Salado

Moisés Fuentes desplegó un arsenal ofensivo y terminó por noquear en el séptimo round a un valiente y voluntarioso rival de experiencia como Omar Salado, en función de nuevos valores que presentó Zanfer en la Arena Tecate, en Tijuana y que fue transmitida por Azteca América.

Fuentes (19-1-1, 10 ko’s) desarrolló sobre el ring todo lo que quiso. Cuando se fajó, fue contundente, y cuando boxeó a distancia, dictó cátedra. Siempre tuvo el dominio de la contienda pero ni se desbocó ni se desesperó. Manejó el ritmo de la pelea a su conveniencia y tuvo la virtud de contrarrestar los intentos que hizo su rival por agredir y “voltear” la pelea.

Alejandro “Cobrita” Gonzále volvió a lucir el poder de sus puños para liquidar a un rival  José Carlos “Coy” Vargas.
Alejandro “Cobrita” Gonzále volvió a lucir el poder de sus puños para liquidar a un rival José Carlos “Coy” Vargas.

Salado (24-7-2, 15 ko’s) fue un boxeador de gran corazón que sacó a relucir su experiencia. Mostró buena defensa, sus movimientos de piernas y cintura le sirvieron para no recibir un castigo mayor y tuvo sus buenos momentos a la ofensiva, sobre todo con ganchos al rostro y volados bien dirigidos.

El “Moi” tomó el control de la contienda desde el primer round, aprovechando su mayor alcance y ejecutando un “1-2” magistral, a velocidad y distancia, preciso, pero cuando Salado por fin podía acercarse, Fuentes también tenía ensayado ese “Plan B” y lucía poderoso en el intercambio de golpes, conectando ganchos abajo y “opers” arriba que seguido le rebotaban la cabeza al peleador avecindado en Tijuana.

El dominio de Fuentes, ex campeón mundial Mínimo y actual campeón mundial Minimosca, se hacía cada vez más latente y amplio, aún con una pelea pausada. Ya para el tercer round, Omar Salado fue llevado a revisión médica al presentar su ojo izquierdo muy golpeado, entre cerrado y moreteado, con sangrado sobre la ceja.

Cuando Omar Salado presionaba, el contragolpe de Fuentes era contundente. O bien sus movimientos defensivos, que lo hacían quedar en posición ventajosa.

“Moi” siguió golpeando y manejando el combate. El médico de ring fue a la esquina de Salado al finalizar el quinto asalto y le permitió continuar. El réferi Manuel Rincón volvió a llevar al boxeador a que lo revisara el doctor en el sexto round, y otra vez en el séptimo, mientras los golpes de Fuentes seguían siendo contundentes y precisos.

Por fin, en la segunda revisión médica del séptimo round, a los 2:26 minutos, el doctor le dijo al réferi que Omar Salado ya había perdido por completo la visibilidad de su ojo izquierdo y que lo más recomendable era detener las acciones para evitar una lesión, por lo que el tercer hombre sobre el ring determinó el nocaut técnico a favor de Moisés Fuentes, que de esta manera, consigue su cuarto triunfo en Tijuana.

La afición reconoció el boxeo y la superioridad del “Moi” y lo despidió con aplausos, al igual que a su peleador de casa, a quien se le aplaudió la valentía y el coraje profesional. A pesar del dominio de Fuentes, Salado ofreció una muy buena pelea.

RESULTS FROM TIJUANA

Moisés Fuentes TKO7 Omar Salado

Alejandro González Jr. TKO2 José Carlos Vargas

Abner López TKO3 Alejandro Alonso

Francisco Pérez UD4 Francisco Pedroza

Luis Abundis UD4 Rogerio Arenas

Jaime Munguía TKO1 Abraham Márquez

Pedro Palma TKO2 Alejandro Hernández

Carlos Ocampo KO1 Cesar Sanchez

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *