Pacquiao debuta como promotor

  Pacquiao aseguró que aceptó ser copromotor con Zanfer.
Pacquiao aseguró que aceptó ser copromotor

Por  RODOLFO ROSALES

Le llaman el devorador de mexicanos. En su lista de víctimas figuran los nombres de Marco Antonio Barrera, Eric Morales, Héctor Velásquez, Jorge Solís, Juan Manuel Márquez, Óscar Larios, David Díaz.

Bueno pues ese destacado filipino ha escogido México para hacer su debut como promotor, puesto que su retiro es inminente, quizá sólo una pelea más y se va.

“Estoy metido en la política y sé que mi retiro está cerca, pero no pienso alejarme del boxeo, así que la idea es convertirme en promotor, para apoyar a los peleadores de mi país, porque de esa manera los puedo ayudar a cumplir sus sueños”, aseguró Pacquiao.

Manny será copromotor junto con Fernando Beltrán, en la pelea donde el filipino Rodel Mayol expondrá el fajín minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicano Omar Niño, en San Juan del Río.

“Escogí este país porque me gusta mucho, la gente es muy cálida, tiene peleadores muy valiente, gente que es honesta y a mis peleadores les gusta enfrentarse con su pugilistas”, comentó.

“En lo particular me gusta mucho este país, de hecho acabó de estar casi nueve días de vacaciones en la riviera Nayarit”, aseguró el peleador de 31 años, de los cuales 15 los ha dedicado al pugilismo profesional.

Pacquiao aseguró que aceptó ser copromotor debido a que Mayol es un peleador al cual él representa “creo que es una pelea atractiva, porque ya existe un antecedente y van por el desquite”.

Agregó que está función será el inicio de muchas de las que tiene planeadas hacer en nuestro país, junto con Fernando Beltrán.

“Existe una gran rivalidad entre los peleadores de México y Filipinas, así que vamos a promover este tipo de combates”, aseguró.

Cuestionado sobre una posible respuesta negativa del público debido a que él ha sido el verdugo de las grandes figuras mexicanas, Pacquio dijo que no.

“El público mexicano es conocedor y sabe que el boxeo es así, uno sube a ganar siempre y yo he corrido con mucha suerte, así que creo que para la riña Mayol-Niño, van a llenar el local”, concluyó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *