Óscar Valdez se cuelga la medalla áurea

"Mi meta está puesta en conseguir un lugar en el preolímpico para Londres 2012”, dijo Valdez tras concluir el combate.
"Mi meta está puesta en conseguir un lugar en el preolímpico para Londres 2012”, dijo Valdez tras concluir el combate.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Con entusiasmo y confianza subió al ring del Anfiteatro de la Universidad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, el boxeador mexicano Óscar Valdez, quien se proclamó campeón de los 56 kilogramos en la XXX Copa Independencia, luego de vencer a su compatriota Diego de la Hoya con un marcador final de 4-1.

“De nuevo demostré que me he preparado y he puesto el ciento por ciento en los entrenamientos. No tuve problemas de peso y las cosas salieron muy bien arriba del ring, pues mi meta está puesta en conseguir un lugar en el preolímpico para Londres 2012”, dijo Valdez tras concluir el combate.

Luego de tres enfrentamientos ante rivales de República Dominicana, Honduras y Puerto Rico, Valdez Fierro logró llegar a la final y colgarse la medalla de oro, para de esta forma cumplir uno de los objetivos de este torneo, el cual consistió en adquirir mayor fogueo y preparación.

A su llegada a México, el representante de los 56 kilogramos continuará con sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con miras al selectivo de Río de Janeiro, Brasil, el próximo mes de mayo, donde buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En tanto, La Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, tiene contempladas algunas competencias de fogueo y campamentos de preparación aún por definir.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *