Óscar Valdez, finalista en peso pluma

El mexicano Óscar Valdez buscará la medlla de oro.
El mexicano Óscar Valdez buscará la medlla de oro.

* Se impone al dominicano Roberto Moreno y buscará el próximo sábado colgarse el oro ante el guatemalteco Juan Reyes. Juan Pablo Romero en welter ligero y Braulio Ávila en peso mosca fueron derrotados

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- El púgil mexicano Óscar Valdez avanzó este miércoles al combate por la medalla de oro de la división -57 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, luego de imponerse, con puntos 4-3, al dominicano Roberto Navarro, en la segunda jornada de semifinales que se desarrollaron en el Coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez.

Valdez Fierro, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolló en Milán, Italia, se impuso 4-3 a Roberto Navarro, de República Dominicana, por lo que enfrentará en la final al guatemalteco Juan Reyes, quien posterior a la pelea del mexicano, dio cuenta 6-2 de Ray Sandiford, de Guyana.

El sonorense se dijo satisfecho por la victoria que obtuvo ante el peleador dominicano, quien lo derrotó 9-8 en el pasado Campeonato Continental de Boxeo que se realizó en Ecuador, y aseguró que la determinación y seguridad que mostró ante el isleño le ayudará para obtener el oro centroamericano.

“Estoy muy emocionado por estar en la final y por ganarle a uno de mis grandes rivales deportivos como el dominicano, sabía que tenía con que ganarle y me quería sacar la espinita que tenía del pasado campeonato continental en donde me ganó, esto me ayudará para enfrentar con más confianza a mi rival en la final, pero sé que no será fácil”.

Asimismo, el olímpico en Beijing 2008 aseguró que en la final evitará caer en confianza, ya que un descuido podría complicarle la pelea como sucedió ante Navarro, quien luego de ir abajo 4-1 en las puntuaciones, aprovechó un descuido del seleccionado mexicano y con dos certeros golpes que marcó de derecha puso la puntuación final 4-3.

“En la final debo estar bien concentrado, siento que me descuidé un poco ya confiado de llevar varios puntos arriba, dejé que me llegara pero no me desesperé, porque es cuando mayor puntos permito, me tranquilice y salí con la victoria”, concluyó el abanderado nacional de la delegación mexicana que participa en la justa mesoamericana.

Por último, Juan Pablo Romero en welter ligero (-64 kilogramos), cayó 7-5 ante Valentino Knowles, de Bahamas, mientras que Braulio Ávila en peso Mosca (-51 kilos), fue superado por el colombiano Ceiber Ávila por decisión, luego de que durante los tres episodios finalizaron empatados a cuatro puntos.

Léa también

Alarcón en peso y lista para exponer fajín mundial

Monserrat Alarcón Raya, en peso y lista para exponer fajín mundial WBC de peso átomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *