Óscar Valdez conquista oro en boxeo

 El réferi levanta la mano de Óscar Valdez y lo declara ganador de la medalla de oro en la categoría de los 57 kilogramos. Fotos: deporte.org.mx
El réferi levanta la mano de Óscar Valdez y lo declara ganador de la medalla de oro en la categoría de los 57 kilogramos. Fotos: deporte.org.mx

* El pugilista mexicano salió con la medalla áurea colgada al cuello, luego de dominar al guatemalteco Juan Reyes en la división de los peso pluma.

Mayagüez (ANN).- México sigue sumando oros y ahora le tocó al pugilista Oscar Valdez le dio a México su única medalla de oro en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer en la final de la categoría pluma al guatemalteco Juan Reyes por puntuación de 15-4.

Reyes fue en todo momento superior a su rival centroamericano, ya que desde el primer asalto inclinó la balanza a su favor al concluir el primer giro con una puntuación de 5-0. En el segundo round, el mexicano amplió su ventaja con un parcial de 8-2 para un acumulado de 13-2.

Feliz con su galardón, Valdez lo besa.
Feliz con su galardón, Valdez lo besa.

En el asalto final, el mexicano y el púgil chapín empataron a dos unidades y así dejaron las cifras definitivas de 15-4. Las medallas de bronce se las colgaron el dominicano Roberto Navarro y el Guyanés Ray Sandiford.

En otros resultados, en la categoría mosca, el puertorriqueño Jonathan González le dio la cuarta presea áurea a su país, al apabullar en la final al colombiano Ceiber Ávila por 19-4. Las preseas de bronce se las colgaron el mexicano Braulio Ávila y el guyanés Dexter Morgan.

Por lo que toca a la división welter, el bahamense Valentino Knowles se apoderó de la presea dorada al doblegar en la final al peleador venezolano Luis Romero por puntuación de 6-2. Las medallas de bronce se las quedaron el dominicano Ricardo García Tejada y el mexicano Juan Pablo Romero.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *