Óscar Molina, plata en la división welter

Óscar Molina, resignado y no convencido subió al estrado por su medalla de plata. Fue una decisión localista. Fotos: deporte.org.mx
Óscar Molina, resignado y no convencido subió al estrado por su medalla de plata. Fue una decisión localista. Fotos: deporte.org.mx

* El boxeador mexicano perdió con polémica decisión de los jueces puertorriqueños, que favorecieron a su compatriota Christian Pegueros por puntuación de 3-2, otorgándole la medalla de oro y dejando al azteca con la plata

MAYAGUEZ, Puerto Rico.– El boxeador mexicano Oscar Molina se colgó este viernes la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, luego de caer por decisión 3-2 ante el puertorriqueño Christian Peguero, en combate correspondiente a la categoría welter (-69 kilogramos), que se realizó en el coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez.

El monarca en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad 2008 que se desarrolló en Guadalajara, se quedó con la presea argenta luego de que al término de los tres rounds de combate ante Peguero, ambos quedaron empatados a un punto por bando, teniendo que definir por diferencia de golpes, instancia en la que también dividieron, por lo que tuvieron que irse a la decisión de los jueces, la cual le favoreció al local por puntos 3-2.

Sobre el combate, el chihuahuense aseguró que la derrota le aportará madurez y experiencia para continuar trabajando de cara al ciclo olímpico de Londres 2012 y manifestó que se trató de una pelea muy cerrada para definir al ganador.

“Fue una pelea muy cerrada, no puedo decir que la gané o me la robaron, sentí que le agarré unos puntos al final del tercer round pero voltee a mi esquina y seguíamos empatados, el puertorriqueño tiraba mucho a los guantes y no sentí que me hiciera daño, quedó empatada y al final se la dieron los jueces, ahora lo que queda es darle al gimnasio y aprender de esto para próximas competencias y Juegos Olímpicos”.

Óscar Molina (rojo) siempre llevó la iniciativa y fue más agresivo, pero los jueces boricuas le dieron el triunfo a su compatriota.
Óscar Molina (rojo) siempre llevó la iniciativa y fue más agresivo, pero los jueces boricuas le dieron el triunfo a su compatriota.

Por último, el becario del Fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), consideró que su participación en Mayagüez 2010 fue buena, ya que aunque ha podido participar en campeonatos nacionales y mundiales, le permitió conocer diferentes estilos de combate.

“Fue una buena experiencia, me enfrenté a diferentes rivales y este tipo de competencias me pueden ayudar mucho porque son diferentes estilos de combate y los rivales son muy difíciles, se te complican mucho, debes aprender de eso y tratar de hacer lo mejor en los próximos combates, ahora no se pudo, pero esto me ayudará a continuar trabajando para hacer las cosas mejor”, finalizó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *