Óscar de la Hoya firma al ‘Canelo’ Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez (izquierda) el 16 de septiembre de 2010 en Los Ángeles, California, en la conferencia de prensa previa a su pelea contra el ex monarca mundial Carlos Baldomir (derecha), que tuvo lugar  en el STAPLES Center en Los Ángeles. Óscar de la Hoya atestigua. Foto: GBP
Saúl "Canelo" Álvarez en la conferencia de prensa previa a su pelea contra el ex monarca mundial Carlos Baldomir (der.), que tuvo lugar en el STAPLES Center en Los Ángeles. Óscar de la Hoya atestigua. Foto: GBP

* “Si alguien no estaba convencido que ‘Canelo’ es un futuro campeón mundial, ahora tienen que creerlo”, dijo De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Saúl noqueó a un ex monarca mundial que sólo había sido despachado una vez en 64 contiendas, y apenas tiene 20 años. Va a ser una estrella en este deporte durante mucho tiempo, y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo”, manifestó Óscar

Los Ángeles, Ca. – Recién salido de su espectacular victoria por la vía del cloroformo en el sexto asalto sobre el ex monarca mundial Carlos “Tata” Baldomir el pasado sábado pasado en el STAPLES Center de Los Ángeles, el estrella del boxeo mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, firmó un nuevo contrato promocional multianual con Golden Boy Promotions.

Debido a una cláusula de confidencialidad, los términos del convenio multianual no serán revelados.

“Me siento feliz con mi actuación frente a Carlos Baldomir y permanecer con Golden Boy Promotions”, dijo Saúl Álvarez, quien defendió su título superwelter de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Llegar a este punto en mi carrera ha sido un esfuerzo de equipo, y con la gente que tengo alrededor de mí, me siento confiado que el siguiente paso será por un campeonato mundial”, aseveró.

“Si alguien no estaba convencido que ‘Canelo’ Álvarez es un futuro campeón mundial, ahora tienen que creerlo”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de GBP. “Él [Álvarez] noqueó a un ex monarca mundial que sólo había sido despachado una vez en 64 contiendas y eso fue hace 16 años, y apenas tiene 20 años. Él va a ser una estrella en este deporte durante mucho tiempo, y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo”, manifestó.

“Saúl Álvarez es uno de esos peleadores especiales que pueden trascender en el deporte y convertirse en una estrella no sólo en México y Estados Unidos sino alrededor del mundo”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de GBP. “Él [Álvarez] tiene todo esto dentro y fuera del ring, y el siguiente paso es mantenerlo ocupado hasta que obtenga su bien merecida oportunidad por el titulo mundial”, agregó.

“GBP ha sido el compañero perfecto en el camino hacia la cumbre para el equipo Álvarez, y confío en sus proyectos para Saúl en los próximos años”, dijo José “Chepo” Reynoso, manager de Saúl Álvarez. Pienso que todos estamos conscientes sobre qué tan especial es un joven como Saúl [Álvarez], y con su talento, fuerza para trabajar y concentración, será un campeón mundial y eventualmente uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo”, aseguró.

Saúl “Canelo” Álvarez (34-0-1, 26 nocáuts) oriundo de Guadalajara Jalisco, México, y de 20 años de edad, primeramente atrajo la atención de los aficionados debido a su estelar palmarés y su marca registrada del pelo rojo. Pero en el 2010, Álvarez hizo el cambio de prospecto a contendiente con victorias aplastantes por la vía del cloroformo sobre Brian Camechis, José Miguel Cotto, Luciano Leonel Cuello y la más reciente, ante el ex monarca mundial Carlos “Tata” Baldomir. Ahora todo lo que quiere Álvarez es la oportunidad por el campeonato mundial.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *