Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

Juárez, de 21 años, cumplió en marzo pasado uno de sus sueños al conocer al legendario Julio César Chávez. El encuentro se dio en su natal Brownsville, Texas.

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este sábado, cuando abra la cartelera de Premier Boxing Champions en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

El evento será estelarizado por Thomas Dulorme y Jamal James, quienes disputarán el campeonato interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Juárez, de 21 años, cumplió en marzo pasado uno de sus sueños al conocer al legendario Julio César Chávez. El encuentro se dio en su natal Brownsville, Texas. Tuvo incluso oportunidad de compartir gimnasio con él.

Ahora va por una nueva meta, que es mostrar su calidad sobre un ring profesional. Consiguió seis campeonatos nacionales como amateur.

“Esta es la primera vez que una pelea mía se va a transmitir en el canal principal de Fox. Sé que mucha gente estará viéndome y es un orgullo”, dijo el mexicoamericano.

“Entrené muy duro por ocho semanas para esto y me siento muy ansioso porque no he peleado desde febrero. Mucha gente me verá y quiero que conozcan mi calidad”, agregó Juárez, quien alcanzó un récord amateur de 90 victorias y 30 reveses.

Si bien aceptó que las condiciones de entrenamiento no fueron las mejores, aseguró que no hay motivos para pensar en que llegará mal. Enfrentar a Willie Shaw (12-1, 8 KO’s) será el reto más duro que haya enfrentado. “Mi sueño es ser el primer campeón mundial de Bownsville. Cada vez que entro al ring, siento que toda la comunidad está conmigo”, destacó.

El ‘Relámpago’, como le dicen a Omar, llegó al boxeo desde muy niño por la pasión que su padre sentía por el deporte.

Su familia es de Matamoros, y como buenos fanáticos, siempre su ídolo fue JC Chávez.

“Pude conocerlo en marzo, vino a Brownsville y ahí lo conocí. Pude platicar con él y fue a mi gimnasio. Siempre mi papá me enseñó videos de cómo tira el gancho y de verdad fue un orgullo. Cumplí un sueño, pero ahora vamos por otro más grande”, sentenció. Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Léa también

Reinauguran Gimnasio en Jalisco

Personal de la Secretaría de Transporte y de la Policía Vial se verán beneficiados con …