Omar Niño, casi al ciento por ciento

Niño se metió de lleno al trabajo en el gimnasio de la Universidad de Guadalajara.
Niño se metió de lleno al trabajo en el gimnasio de la Universidad de Guadalajara.

* El tapatío quiere noquear al filipino Rodel Mayol, el próximo 19 en Querétaro

Sólo pequeños detalles separan al tapatío Omar Niño de estar al cien por ciento para su pelea de desempate del 19 de junio en Querétaro, donde intentará una vez más agenciarse el cetro mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sobre el filipino Rodel Mayol.

Desde hace semanas, Niño se metió de lleno al trabajo en el gimnasio de la Universidad de Guadalajara en busca de darle una vuelta a la desfavorable historia que ocurrió el pasado 27 de febrero cuando una decisión polémica llevó el pleito entre ambos gladiadores a un empate técnico tras tres asaltos disputados.

Sin embargo, luego presentarse por escrito las inconformidades del peleador mexicano, el Consejo Mundial ordenó un pleito directo.

“Ya prácticamente estoy en la fase final de mi preparación, obvio, haré todavía algo en Querétaro, pero ya estamos muy bien, en un noventa por ciento”, dijo Niño.

Respecto de los rumores que señalan un distanciamiento con su manager Miguel Ángel Rangel, el “Mata Gigantes” aseguró que todo está bien, que se sigue trabajando prácticamente sin cambios.

“Siempre se habla de que existen problemas, pero nada que no se pueda solucionar con él. Siempre hemos trabajado juntos, estamos bien, no ha cambiado mucho la cosa”, explicó.

Sin embargo, Niño prefiere darle la vuelta a la página y pensar sólo en lo que viene, porque sabe que este tren no lo puede dejar pasar, ya que podría ser el último para en busca de un cetro mundial.

Es consciente también de que en este pleito buscar el nocaut es importante, porque esperar una decisión puede ser algo sorpresivo.

“Ahorita estoy un poquito cansadón, pero todo está tomando forma y me estoy alistando bastante bien para subir a pelear. Obviamente que mi deseo y mi mentalidad es ganar, quiero salir a ganar por nocaut, porque si es por decisión no me la dan, y luego va a estar (Manny) Pacquiao y es más difícil, por eso hay que salir a ganar o ganar, a morirse arriba del ring”, enfatizó.

“Mentalmente me siento muy bien, aunque sé que puedo dar más y sé que esta es mi última oportunidad de ser campeón del mundo, y quiero tener ese cinturón a mi lado el resto de mi vida”.

Omar Niño cerrará su preparación en Querétaro, donde viajará la próxima semana para atender los compromisos previos a la confrontación.

Omar buscará el nocaut para evitar cualquier decisión sorpresiva.
Omar buscará el nocaut para evitar cualquier decisión sorpresiva.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *