Okubo, “blindado” para el gancho al hígado de Sosa

Masafumi Okubo, Ariyoshi Mayuki entrenador y Hiza Furokawa.
Masafumi Okubo, Ariyoshi Mayuki entrenador y Hiza Furokawa.

*Afirma que soportará el mejor golpe del mexicano, a quien amenaza con vencer por cualquier vía, este sábado 20 en la Arena Monterrey

Ciudad de México.-Convencido de que “voy a vencer a Edgar Sosa”, la tarde-noche del martes llegó al Distrito Federal el japonés Masafumi Okubo, primer retador del actual campeón Internacional de peso mosca, en la que se considera desde ya como la mejor función de box en la historia de Monterrey, el sábado en la Arena Monterrey.

Puntual, el avión descendió a las seis de la tarde y, ante las miradas curiosas de decenas de personas, Okubo reveló que ensayó mucho la forma de contrarrestar el gancho al hígado que considera el mejor golpe de Sosa.

Con la valiosa traducción del entrenador japonés Hisa Furokawa, la entrevista con los diferentes medios de comunicación fue más sencilla. Okubo y su joven entrenador, Ariyoshi Masayuki, se reportaron “en peso” y sin problemas para trasladarse la mañana de este jueves a Monterrey.

Muy bien abrigado se le vio a Masafumi Okubo. Abultada chamarra negra, mezclilla y tenis fue la sencilla vestimenta con que enfrentó el largo viaje.

El llamado “Suerte” reveló que, después de estudiar videos de Sosa, se siente de alguna manera ‘blindado’ para protegerse del gancho al hígado que lanza el ex campeón mundial minimosca. “Estoy protegido”, señaló tras comentar que trabajaron mucho en el gimnasio para evitar ese golpe.

Por su parte, confió que el jab de izquierda es su mejor golpe y precisó que lo mismo puede boxear que cambiar golpes. En ese sentido se declaró listo para pelear los 12 rounds, aunque sí aclaró que le gustaría ganar por nocaut.

El oriental y sus acompañantes, Ariyoshi Masayuki y Tomo Inuba, estarán presentes este medio día de miércoles en la conferencia de prensa  en la que Boxeo de Gala ofrecerá detalles del programa “Puños de Tierra y Libertad” con el que, desde la Arena Monterrey, se festejará el Centenario de la Revolución Mexicana.

De su participación en una fecha tan importante para México que celebra el Centenario de la Revolución, el japonés se dijo orgulloso.

Pese a la travesía Tokio-Dallas, Dallas-México, el decimoquinto peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Okubo, mostraba un semblante relajado que reflejaba el optimismo con que enfrentará esta que será su gran oportunidad de trascender en el pugilismo de paga.

“Sosa es realmente un gran campeón, pero yo quiero llegar a ser figura también. Entonces, que me perdone. Con todo y el respeto que le tengo, vengo a su país a ganarle su campeonato Internacional y quitarle el sitio de retador oficial al título mosca”, advirtió el peleador que se nota de mayor estatura que Edgar Sosa.

Aún en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez, Okubo aceptó que no ha peleado fuera de su país, pero sentenció que “eso no será impedimento para la gran noche que voy a tener. Tengo experiencia, he peleado ante mucha gente”, por lo que descartó que el lleno que seguramente registrará la Arena Monterrey vaya a influir en su desempeño.

El japonés no quiso hablar de planes posteriores a su compromiso del sábado. “Por ahora sólo pienso en Edgar Sosa”, atajó.

Okubo y compañía estarán presentes en la conferencia de prensa este miércoles, para viajar este jueves a Monterrey, donde ofrecerán la conferencia final de la función que se transmitirá por Televisa la noche del sábado.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *