Oficializan gran reapertura de la Coliseo

Con cuatro campeonatos mundiales, el pugilismo regresa al tradicional embudo de Perú 77.
Con cuatro campeonatos mundiales, el pugilismo regresa al tradicional embudo de Perú 77.Fotos Alma Dulce Poly.

Boxeo de Gala a precios populares

*Con cuatro campeonatos mundiales, el pugilismo regresa al tradicional embudo de Perú 77 / Ganigan López amenaza: Ganaré (a Armando Torres) por golpiza / Esquivel Vs. Bambino García, choque de pronóstico reservado

Con don José Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo, como padrino de honor, el promotor Fausto Daniel García hizo el anuncio oficial de la cartelera “Los Reyes en la Coliseo”, función que ofrecerá el próximo 8 de enero en el embudo de Perú 77, en donde estarán en juego cuatro títulos mundiales: dos de Plata y dos cetros juveniles en función que será transmitida por Televisa en sus “Sábados de Corona”.

Cristian “El Italiano” Esquivel quien expondrá la diadema gallo contra Eduardo “Bambino” García.
Cristian “El Italiano” Esquivel quien expondrá la diadema gallo contra Eduardo “Bambino” García.

Ayer, rodeado de los actores principales de la velada, Fausto García se dijo orgulloso de poder reabrir la mítica arena Coliseo, escenario que vio boxeo profesional por última ocasión el  3 de diciembre de 2005, cuando Fermín de los Santos noqueó a los 58 segundos del primer round a Edgar “Basuras” Riovalle, en un combate que se pactó a ocho giros en peso pluma, dentro de una cartelera mixta, de amateur y profesionales.

Curiosamente, estos dos gladiadores actuarán en la función “Los Reyes en la Coliseo”, De los Santos va contra Alexis Salinas y Riovalle ante Guadalupe Hernández; ambos, en peleas de respaldo.

“Es emocionante estar en una arena donde pasaron las grandes leyendas del pugilismo mexicano, como Rubén Olivares, Raúl Macías, “Kid Azteca”. Es un local lleno de tradición e historia”, comentó el promotor.

Agregó que los precios de los boletos para esta función serán “muy accesibles, al alcance de todo el público porque deseamos ver llena la arena, así que el boleto en ring side costará 300 pesos, 200, 100 y 50; los niños entrarán gratis”.

Armando Torres, quien le disputará el fajín Plata paja a Ganigan López.
Armando Torres, quien le disputará el fajín Plata paja a Ganigan López.

El promotor precisó que la Coliseo tiene resuelto el tema del estacionamiento, en tanto que don José Sulaimán acotó que la Secretaría de Seguridad Pública del DF, mediante su titular Manuel Mondragón, se ha comprometido a garantizar la seguridad.

TÍTULOS MUNDIALES PLATA

Por primea ocasión, campeones y retadores de las dos  contiendas de título mundial Plata estuvieron frente a frente.

Cristian “El Italiano” Esquivel quien expondrá la diadema gallo contra Eduardo “Bambino” García, destiló confianza frente a su retador: “Me entrené fuerte para esta gran eliminatoria, vengo con todo, para ganar, porque sé que por condición y deseos no va a parar la cosa”.

Luego, sus palabras subieron de tono: “Vengo preparado al mil por ciento y aunque no puedo precisar si ganaré por nocaut, sólo les digo que si lo conecto no lo voy a perdonar”.

Al escuchar sus palabras, Eduardo García sólo sonrió y luego le respondió: “Yo me estoy preparando para ganar, sé que va a ser una contienda muy dura, pero confío en mi experiencia y velocidad de puños para arrebatarle el campeonato”.

En su turno, Armando Torres, quien le disputará el fajín Plata paja a Ganigan López, externó: “Es una pelea donde no se puede dar un pronóstico de que voy a ganar por nocaut, porque nada esta previsto arriba del ring, pero sobre el cuadrilátero vamos a ver quién es el mejor”.

Ganigan, el jerarca Plata,  fue más allá: “Me gusta el rival, porque tiene nivel y carácter, además a mí no me gusta que me pongan ‘pichones’. Arriba del ring voy a demostrar por qué soy el campeón, puesto que mi idea es ir en busca del título mundial absoluto el próximo año, no me importa si tengo que ir a Japón o a Tailandia”.

Alvador, Mozo , Zamora y Fermin.
lvador, Mozo , Zamora y Fermin.

“Le ganaré por paliza”, sentenció en tono amenazante.

Dirigida por el doctor Alfonso Morales, en la conferencia se puso énfasis en el interés que muestra Boxeo de Gala por cuidar la salud de los boxeadores. En ese sentido, el doctor Fausto García recordó que a los patrocinadores se ha sumado el Hospital Mariajosé Roma; en representación del hospital, el doctor Jorge Arturo Madero ofreció detalles sobre la ruta crítica que se tiene lista.

Luego habló Ibeth Zamora, la monarca mundial Juvenil de peso paja, quien defenderá la corona contra Nancy Franco: “Encantada de actuar en la arena Coliseo, es un gran reto, la verdad que vengo preparada para hacer una gran pelea y ganar, sólo le digo al promotor (Fausto García) y al señor José Sulaimán, que no les voy a fallar, que este título se queda conmigo”.

Sal Sánchez II, que también verá acción en esta megacartelera, se dijo muy contento de haber sido tomado en cuenta: “le doy las gracias a todos y sólo les puedo decir que no los voy a defraudar”.

Quien habló claro fue Juan Antonio Rodríguez: “Será una pelea dura, para qué les digo lo que voy a hacer si ustedes ya lo saben: voy a noquear. La primera vez que enfrenté a Ariel Vázquez, dije que no tenía el gusto de haber llegado a los seis rounds y con él llegué a siete. Ahora espero llegar a ocho o a diez, para aprender más”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *