Nora Ibarra confía en obtener pase al Preolímpico

Alma Nora Ibarra, quien ya tuvo la experiencia de conformar a la selección nacional en un preolímpico, se dijo lista para ir en pos de otra oportunidad de disputar una oportunidad para asistir a unos Juegos Olímpicos.

La boxeadora regiomontana Alma Nora Ibarra se declaró en óptimas condiciones para tener una exitosa participación en el cuadrangular que se realizará a partir de este lunes en Boca del Río, Veracruz, y obtener su boleto para el preolímpico de Buenos Aires, Argentina.

Alma Nora Ibarra, quien ya tuvo la experiencia de conformar a la selección nacional en un preolímpico, se dijo lista para ir en pos de otra oportunidad de disputar una oportunidad para asistir a unos Juegos Olímpicos, al formar parte del Torneo Cuadrangular Rumbo a Tokio 2020, que se realizará del 3 al 6 de febrero en Boca del Río, la anuencia de la Comisión Nacional del Boxeo (Conabox), que encabeza Miguel Torruco Garza, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), dirigida por el eterno Ricardo Contreras, y del gobierno municipal.

“Ya tengo un poco de experiencia en eliminatorias, en mi paso por el terreno aficionado tuve la oportunidad de cumplir un ciclo olímpico, voy con todo en pos de una oportunidad para encarar de nuevo un clasificatorio olímpico continental”, aseguró la boxeadora originaria de la capital del Estado de Nuevo León.

Señaló que en esta ocasión llega con la experiencia obtenía en el boxeo profesional, y a lo largo de su paso por el Comité Olímpico Mexicano, lo cual podrá ser un punto más en la pelea por los pases olímpicos para México.

Otras dos guerreras del boxeo profesional que estarán en busca de un boleto rumbo al preolímpico de Buenos Aires son la ex campeona mundial (WBA y WBF), Irma “Güerita “ Sánchez, y la actual soberana mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Jessica Nery Platas.

En este certamen tendrá la oportunidad de medirse los púgiles amateur que triunfaron en el torneo eliminatorio de Mazatlán, Sinaloa, ante los profesionales que se triunfaron el selectivo de Guadalajara, Jalisco, en un certamen que ha llamado poderosamente la atención de propios y extraños.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …