Noquea Julio Ceja a Ronal Barrera

Luis y Julio Ceja triunfan en Jilotepec, Estado de México .
Luis y Julio Ceja triunfan en Jilotepec, Estado de México .

Jilotepec, Estado de México – El mexicano Julio Ceja venció por nocaut en el cuarto round al colombiano Ronal Barrera y se adjudicó el vacante título gallo Fecarbox, en la función “Choque de Naciones” en el Centro de Convenciones de este municipio.

Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo, Barrera de guardia zurda, soltó volados que se incrustaron en la cara del “Pollito”, que reaccionó soltando sus puños al cuerpo del sudamericano que se dolió con golpes a la zona hepática.

Para el segundo asalto, los aficionados que llenaron el inmueble apoyaron a Ceja con gritos de ¡México! ¡México!, que empezó a dominar las acciones con boxeo a media distancia para soltar sus precisas combinaciones a la cabeza del colombiano, que respondió con sus volados de zurda.

Ceja castigó a Barrera en el tercer round, quien aguantò un salvaje volado de izquierda a la cabeza retrocediendo contra las cuerdas y recibir una andanada de golpes del mexiquense, que no pudo rematarlo al sonar la campana.

El desenlace fue en el cuarto asalto, “Pollito” Ceja asestò un poderoso oper a la quijada del “Indio”, que se dolió del golpe y buscò el cobijo de las cuerdas, sólo para recibir màs castigo y con potente combinación a la cara cayó a la lona de sentón.

El referi Gabriel Peralta aplicó la cuenta de protección y con valentía se reincorporó el colombiano con las piernas tambaleantes para que el tercero sobre el ring decretara atinadamente el nocaut a los 2:12 minutos de ese cuarto giro.

Con este resultado, el imbatido Julio “Pollito” Ceja se proclamó monarca gallo de la federación Centromaericana y del Caribe (Fecarbox) y mejoró su record a 18 triunfos, con 17 nocauts, mientras Ronal Barrera quedó con 30-9-2, 19 antes del límite.

En otros resultados de la velada presentada por Baja Boxing, el tijuanense Raúl “Jibaro” Quirarte (6-0, 5 kos), sigue sin derrota en el terreno profesional al noquear en el primer giro al temoayense Salvador Rodríguez, en peso medio y Víctor Becerril por decisión mayoritaria a Mauricio Pérez, a cuatro en pluma.

Enrique “Gallo” Ramírez noqueó en uno a Luis Muñoz, en pluma, Rafael “Chavita” Rodríguez por ko en uno a Darío González, en ligero y Roberto Ramírez por ko en uno a Roberto Moctezuma (en superpluma).

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *