Nashiro y Cázares cumplen con el pesaje

Nashiro y Cázares ,en compañia de los organizadores.
Nashiro y Cázares ,en compañia de los organizadores.

Por Roberto Santos

OSAKA, Japón.-  El monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el japonés Nabuo Nashiro, y su retador mexicano Hugo Cázares, superaron sin problemas a su primer enemigo -la báscula- rumbo al combate que protagonizarán este sábado en el Prefectual GYM de esta ciudad, duelo que iniciará a las 8 de la noche (SEIS DE LA MAÑANA EN MEXICO) en punto, hora local.

Nashiro y Cázares llegaron puntuales a la cita en el complejo comercial Yamada Denki, un edificio de cinco pisos en el que se vende todo tipo de artículos electrónicos de la más actual tecnología. Ya los esperaban las autoridades de la Comisión de Boxeo local y decenas de reporteros y fotógrafos que desde todo Japón han venido a cubrir la función que ha llamado poderosamente la atención de los aficionados.

El primero en subir a la báscula fue el campeón japonés, quien lució un físico poderoso y un abdomen bien marcado, evidencia de largos meses de trabajo en el gimnasio. Su peso fue exacto, como lo exige el reglamento: 52.163 kilos. Y se llevó una ovación.

Enseguida lo hizo el aspirante mexicano, y marcó idéntico tonelaje. El mochiteco también enseñó que en fortaleza supera incluso a su adversario, y se llevó carretadas de aplausos de los presentes porque todo quedó dispuesto para pasar a los golpes.

 Nashiro y Cázares superaron sin problemas a su primer enemigo -la báscula.
Nashiro y Cázares superaron sin problemas a su primer enemigo -la báscula.

EL TRIUNFO

Nashiro y Cázares coincidieron en que se encuentran en óptimas condiciones para realizar un gran combate y los aficionados serán los verdaderos ganadores.

“Ya pasó la primera prueba y solo espero el momento para subir al cuadrilátero a buscar el campeonato. Es mi gran oportunidad y no la voy a desaprovechar”, indicó el mexicano, quien enseguida se rehidrató y comió un gran plato de espagueti que ya le tenían preparado los cochules, que no pierden ningún detalle en torno a su peleador.

En tanto Nashiro, rodeado de reporteros nipones, derrochó optimismo y reiteró que noqueará a Cázares antes del límite para consolidarse como campeón y responder a la confianza de su promotor.

“No será una pelea fácil, pero voy a ganar”, dijo Nashiro.

Por otro lado, quedó confirmado que la pelea será transmitida para todos los aficionados por uno de los más importantes canales de televisión y además está garantizado el lleno en la arena Prefectual GYM.

Cázares, de 32 años de edad, tiene larga trayectoria en el boxeo y ya fue campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord es de 30 peleas ganadas, 22 nocauts, seis derrotas y un empate, para totalizar 38 contiendas profesionales.

Nashiro tiene 28 años y un historial de 13 triunfos, ocho nocauts, un empate y su única derrota se la aplicó el venezolano Alexander Muñoz en 2007. Entre sus víctimas mexicanas se encuentran Martín Castillo y Eduardo García.

Cabe destacar que Hugo Cázares contará con el respaldo de la comunidad mexicana que radica en Osaka y cuando menos asistirán a echarle porras unos 25 aficionados aztecas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *