Munyai se proclama mejor que Esquivel

Llegó a México Tshifhiwe munyai-Doctor Fausto-Entrenador Elias Tshabalaba-Harold Volbrecht.
Llegó a México Tshifhiwe munyai-Doctor Fausto-Entrenador Elias Tshabalaba-Harold Volbrecht.

Ciudad de México.-Proclamándose mejor que su rival Cristian Esquivel, la tarde-noche de este miércoles llegó a México el sudafricano Tshifhiwe Munyai (sexto clasificado peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo), para participar en “La Reconquista”, cartelera que estelariza el encuentro entre Edgar Sosa y el venezolano José Luis Varela, la noche del inminente sábado 7 de agosto.

Aunque ni Munyai (20-1-1, 10 KO) ni su entrenador, Elías Tshabalaba, conocen nada del mexicano Esquivel, su lógica es simple: “Hemos peleado con lo mejor del área (África) y estamos en sexto lugar de la clasificación. Somos mejores”.

Procedentes de París, el trío de sudafricanos durmieron en el Distrito Federal y a su llegada al hotel les dio la bienvenida el promotor Fausto García.

Cansados por el largo viaje que duró cerca de 27 horas, Munyai, Tshabalaba y Harold Volbrecht hasta sonrieron al afirmar que lo único que saben es que Esquivel es campeón regional del Consejo Mundial de Boxeo, pero argumentaron que “No lo conocemos ni en video, pero su récord (19-2-0, 14 KO) no dice nada y nuestro lugar sí. Todo se verá el sábado”, remarcó en tono amistoso Tshabalaba.

Munyai confesó venir kilo y medio arriba del límite de la división gallo (53.5 kilogramos en peleas de campeonato) y se dispusieron a trabajar ayer mismo en el Club de Gala.

“Puedo asegurar que venimos a ganar. Lo verán el sábado”, subrayó el moreno peleador.

Este jueves al mediodía Munyai y Esquivel se verán las caras por primera vez en la conferencia final de “La Reconquista” en el Hotel Casa Inn, donde también estará Edgar Sosa y el venezolano José Luís Varela y demás participantes de la cartelera.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *