Mosley, confiado con su entrenamiento

Sugar le pega a la pera. Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos/GBP“Sugar” Shane Mosley se preparó a conciencia en su campamento en Big Bear, California, y espera con mucho optimismo su pelea ante Floyd Mayweather

Para Sugar Shane Mosley, su megapelea del 1 de mayo contra Floyd Mayweather no pudo venir lo suficientemente pronto. Habiendo añorado este duelo durante muchos años, Shane está mentalmente y físicamente listo para la batalla y con los entrenamientos marchando bien. Seguido a una gira de prensa por tres ciudades que culminó en Los Ángeles el 4 de marzo, Mosley volvió inmediatamente a Big Bear donde posee una casa y se ha entrenado desde 1996.

En el ambiente sereno, Mosley está relajado, pero trabajando extremadamente fuerte para lo que él sabe será una batalla como ninguna otra de su ilustre carrera. El hecho que Mayweather subirá al ring con un palmarés de 40-0 no intimida al ex campeón libra por libra que está listo para tomar su trono de regreso.

“Estaba 38-0 con 35 nocáuts cuando subí al cuadrilátero y perdí por primera vez”,  dijo Mosley. “Por lo tanto cuando dices 40-0, eso no significa nada para mi. Todo lo que esto significa es que seré yo el que le provoque su primer revés. Con todo respeto, no pienso que él [Floyd] ha estado ahí con un peleador como yo, y creo que cuando derrote a Floyd lo enviaré al retiro”, pronosticó.

Pequeña Tribu, Tribu Fuerte

Un equipo muy profesional.
Un equipo muy profesional.

La Tribu de Mosley. Fila de arriba de izquierda a derecha: Naazim Richardson (entrenador), Karl “Dinamita” Dargan (sparring), Steve “USS” Cunningham (peso crucero y amigo), Elliott Ness (seguridad), Shane Mosley Jr. (hijo de Mosley y peleador aficionado welter). Fila de abajo de izquierda a derecha: Gustavo Satragni (entrenador fisico y terapeuta de masaje), el monarca mundial welter AMB, Sugar Shane Mosley, y Hassan Abdulrahim, Jr. (coordinador/supervisor del campo de entrenamiento).

La calma, quietud, y la atmósfera relajada que Mosley disfruta en el campamento ha sido conectada con pruebas intensas. Él y el resto de la Tribu Mosley (como Shane se refiere a ellos) se quedan en la propiedad que Mosley ha poseído desde el 2000, en la que incluye su casa privada y un gimnasio de boxeo con un apartamento encima para alojar a sus compañeros de sparring reclutados para ayudarlo con su preparación.

Corriendo a las 7:00 a.m. cada mañana, le sigue el trabajo con su entrenador físico y terapeuta de masaje, Gustavo Satragni, quien está en el campamento por segunda vez. Satragni ha trabajado con púgiles como el ex campeón mundial Carlos “Tata” Baldomir, y algunos de los más destacados futbolistas en su país de Argentina, y concentra su atención en el mejoramiento de resistencia, equilibrio y flexibilidad de Mosley.

Entonces es tiempo para desayunar con su equipo, un pequeño grupo de caras familiares incluyendo a Satragni, su entrenador Nazim Richardson, Alexander Newbold quien maneja la seguridad, su compañero sparring Karl “Dinamita” Dargan, y el más importantemente, su hijo Shane Mosley Jr. Sugar Shane come sano aunque el peso no es problema. Después de descansar durante el día, está de vuelta al entrenamiento por la tarde, esta vez entrenando boxeo con Richardson.

Además de golpear los bolsos pesados, manoplas, y sesión de sparring, el par trabaja en un arsenal lleno de estrategias. Después del boxeo, el día de Mosley culmina con un poco de trabajo adicional con su entrenador de acondicionamiento.

“Amo a Big Bear y me he acomodado con los alrededores y la gente que vive aquí”, dijo Mosley. “Es tranquilo, pacífico, el aire es limpio y la altitud no puede ser superada. No hay ningún otro lugar en el que podría sentirme más relajado y listo para prepararme para una pelea, en particular una grande como esta”, explicó.

El “Sugar Bowl” Cada Martes

Mosley es un experto también en boliche.
Mosley es un experto también en boliche.

Mosley en su participación de la liga semanal de boliche del Martes en Big  Bear, California.

No es la competición que usted esperaría tuviera el quíntuple campeón mundial y actual titular mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero cada martes por la noche a las 6:00 p.m. está compitiendo contra entusiastas jugadores de boliche locales…en el Bowling Barn de Big Bear donde se unió a un equipo de comerciantes de la ciudad hace más de dos años y estimulado por un dueño de un restaurante local, y compite en una liga semanal.

Con un alto resultado de 242, las luces brillantes de la liga lo tienen enganchado, dando a Mosley una oportunidad de permanecer competitivo fuera del tinglado. Antes de tomar el boliche, Mosley solía gastar su tiempo libre en un campamento de nieve hasta que Richardson le puso un alto asumió el papel de entrenador principal a finales de 2008.

“El boliche es algo que realmente disfruto”, dijo Mosley. “Es una oportunidad para mí de relajarme con la gente de esta comunidad, afilar mis habilidades y tener buen tiempo. Justo como cuando subo al ring, cuando se trata del boliche, quiero ganar”, aseveró.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *