Moreno y Rodríguez conservan sus coronas

“La Joya” Esmeralda Moreno se dio gusto golpeando nueve intensos rounds a una aguerrida Yesenia Martínez.
“La Joya” Esmeralda Moreno se dio gusto golpeando nueve intensos rounds a una aguerrida Yesenia Martínez. Fotos Alma Montiel

Zárate Jr. se llevó la noche

Juan Antonio “Mozo” Rodríguez y “La Joya” Moreno conservan sus coronas mundiales juveniles ante un repleto Gran Forum, en tanto que Daniel Estrada y Cristian “El Italiano” Esquivel mantuvieron los cetros ligero Cabofe y gallo de Las Américas, también con nocauts espectaculares.

Más de tres mil aficionados abarrotaron el Gran Forum, en la función de Boxeo de Gala en la que “El Mozo” Rodríguez batalló cinco asaltos antes de que el de Chalco, “Pantera” Morales, decidiera no salir para el sexto capítulo en una batalla que él forzó desde el campanazo inicial; un corte en la ceja izquierda orilló a la determinación del mánager Pablo García.

“Tremendo” Estrada noqueó de manera espectacular a los 2 minutos con 34 segundos del noveno round a Juan Carlos “Lagarto”.
“Tremendo” Estrada noqueó de manera espectacular a los 2 minutos con 34 segundos del noveno round a Juan Carlos “Lagarto”.

Por su parte, “La Joya” Esmeralda Moreno se dio gusto golpeando nueve intensos rounds a una aguerrida Yesenia Martínez, quien vendió cara la derrota, pero no le alcanzó para destronar a la monarca mundial Juvenil que suma ya tres exitosas exposiciones.

Moreno utilizó de manera consistente su educado jab de mano izquierda y mantuvo a distancia a Martínez, que si alcanzó a recibir castigo innecesario; cuando el combate empezó a ser desigual, al minuto con ocho segundos, el réferi Laurentino Ramírez se apiadó de Yesenia y detuvo las acciones ante la algarabía de la porra de Chimalhuacán.

“Zárate Jr. Se lleva la noche”

“El Heredero de Gloria”, Carlos Zárate Jr. dio una espectacular batalla con el nezatlense Fernando “El Loco” Salazar, y terminó imponiéndose por decisión unánime en 6 trepidantes giros que tuvieron a toda la gente al filo de sus asientos.

Carlos contó con el apoyo de la gente que coreaba su nombre a cada instante y enseñó que tiene madera de campeón. Salazar fue un valiente sobre el ensogado que hizo que Zárate Jr. mostrara todo su potencial.

El Junior de Carlos Zárate es de a de veras, ya no hay duda; se impuso de manera clara y contundente, con puntuaciones de 58-56, 59-55 y 59-55.

Carlos Zárate Jr. dio una espectacular batalla con el nezatlense Fernando “El Loco” Salazar en compañia Dr.Fausto.
Carlos Zárate Jr. dio una espectacular batalla con el nezatlense Fernando “El Loco” Salazar en compañia Dr.Fausto.

“Tremendo” e “Italiano” por la senda del triunfo.

El capitalino Daniel “Tremendo” Estrada noqueó de manera espectacular a los 2 minutos con 34 segundos del noveno round al campechano Juan Carlos “Lagarto” Sánchez, quien fue un sinodal complicado para el oriundo de Iztapalapa.

Daniel conectó los mejores golpes de la noche ante un escurridizo Sánchez, quien manejaba su juego de piernas y estilo despreocupado para lanzar también su arsenal a la cara del campeón.

Cristian Esquivel no necesitó ni dos asaltos para vencer a su rival sinaloense, Rodolfo “El Chapulín” Garay, quien se incorporó de dos visitas a la lona para obligar al réferi Evaristo Zedillo a detener el encuentro.

“El Italiano” descargó todo su repertorio, entre ganchos arriba y un remate a la zona hepática, para doblegar a  loa 2.33 segundos del segundo round.

De esta forma, “Mozo” Rodríguez, “La Joya” Moreno, “Tremendo” Estrada e “Italiano” Esquivel se confirmaron como serios aspirantes a capturar un título mundial este 2010.

OTROS COMBATES

El acapulqueño Jesús Cruz Bibiano salió con la mano en alto al dar cuenta de Israel “El Gallo” Ramírez por decisión dividida (55-57, 57-56 y 55-57), en pleito pactado a 6 rounds en la división de peso ligero.

En tanto que Pedro “El Vaquero” Navarrete noqueó técnicamente en 6 giros a Alfonso “El Cerillo” Cibrián, en superpluma a 6 giros.

ç

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *