Morales nominado a la Pelea del Año WBA

Érik “Terrible” Morales nominado a la Pelea del Año WBA.
Érik “Terrible” Morales nominado a la Pelea del Año WBA.

Tras su regreso a los encordados, el 2011 es marcado como un gran año para el tijuanense Érik “Terrible” Morales, al protagonizar dos emotivos combates.

Uno de ellos, ante el capitalino Pablo César Cano (el 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada), le permitió adjudicarse su cuarta corona mundial absoluta, al conquistar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la división de pesos superligero.

El otro (el 9 de abril en Las Vegas, Nevada), ante el argentino Marcos “Chino” Maidana, derivó en una polémica derrota, con la que se vio privado de la corona interina de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), a pesar de ofrecer una gran batalla, misma que realizó prácticamente con un solo ojo, al sufrir una prominente inflamación desde el primer episodio.

Dos jueces anotaron de manera injusta la pelea 116-112 a favor de Maidana, mientras el tercero la consideró un empate a 114.

La emotividad, la entrega y pundonor, que imprimieron Morales y Maidana podría ser premiada por la WBA, al nominarla como la Pelea del Año.

La Asociación Mundial de Boxeo tuvo a bien poner en la terna a la mejor contienda del 2011 la batalla sostenida entre Érik Morales y Marcos Maidana, misma que compite con otras atractivas contiendas tales como las que sostuvieron el sonorense Hernán “Tyson” Márquez y el panameño Luis Concepción, Alexander Povetkin vs. Ruslan Chagaev, Amir Kahn vs. Lamont Patterson; Brandon Ríos vs. Urbano Antillón, Hugo Ruiz vs. Francisco Arce, y Jesús Sylvestre vs. Paipharob Kokietgym.

Hasta el momento, el combate Morales vs. Maidana va a la cabeza al registrar un total de 320 votos de 754, que se han registrado hasta el momento que se realizó esta nota.

PELEA  DEL AÑO

Érik Morales vs. Marcos Maidana  44 % (320)

Hernán Márquez vs Luis Concepción (I) 34.35 % (259)

Alexander Povetkin vs Ruslan Chagaev 9.68 % (73)

Amir Khan vs Lamont Petterson 8.22 % (62)

Brandon Rios vs Urbano Antillon 2.52 % (19)

Hugo Ruiz vs Francisco Arce (I) 2.25 % (17)

Jesus Sylvestre vs Paipharob Kokietgym 0.53 % (4)

Total votos: 754

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *