Morales llegará en perfectas condiciones

Erik Morales, quien realizará la primera defensa de su cinto mundial plata de peso superligero del CMB, se encuentra muy entusiasmado durante las prácticas.
Erik Morales, quien realizará la primera defensa de su cinto mundial plata de peso superligero del CMB, se encuentra muy entusiasmado durante las prácticas.

Ciudad de México.-José “Olivaritos” Morales, padre y entrenador de Erik “Terrible” Morales, aseguró que su hijo llegará en “perfectas condiciones” para su pleito del próximo 18 de diciembre en Tijuana, en donde enfrentará al ex campeón mundial argentino Jorge “La Hiena” Barrios.

Además agregó que Erik Morales inició con su etapa de boxeo con sparrings en donde lo auxilia el experimentado peleador Antonio Pitalua.

“Desde el sábado llegó para ayudar a mi hijo. Elegimos a Pitalua, porque es un peleador que siempre va hacia delante, es fuerte y muy valiente; tiene un estilo similar al de “La Hiena” Barrios. De igual manera Jesús Barraza ayuda a boxear a Erik”, comentó “Olivaritos” Morales.

“En estos momentos Erik boxea de cuatro a cinco rounds con los sparrings. En total hace catorce rounds, complementados con golpes a los aparatos del gimnasio del Otomí. La próxima semana boxeará ocho rounds”.

Estableció que Erik Morales, quien realizará la primera defensa de su cinto mundial plata de peso superligero del CMB, se encuentra muy entusiasmado durante las prácticas.

“Los entrenamientos van muy bien. Para Erik es una ventaja pelear en la división que quiere, no como lo hizo con Pacquiao en las 130 libras. Tiene mucha hambre de triunfo para ser campeón del mundo”.

No hay problema alguno en cuanto al peso.

“Anda bien en ese aspecto. El pasado viernes se subió a la báscula y marcó 150 libras. Come muy bien”.

“Pacquiao no es el monstruo que dicen”

En otro tema, José “Olivaritos” Morales manifestó que su hijo tiene los suficientes argumentos para poderle hacerle frente y “derrotar a Manny Pacquiao. Erik tiene mejor técnica que él, al son que le toquen, mi hijo pelea contra él”.

Recordó que cuando ambos se enfrentaron “fue en las 130 libras (peso superpluma) en la primer pelea, Erik Morales le ganó bien, no hubo dudas. Pero  en las siguientes dos peleas Erik no pudo ya con el peso. Pero si Pacquiao pelea con Erik en las 140 libras, le puede ganar y ya no tendrá ventaja en cuanto al peso”.

José Morales señaló que si “Pacquiao a peleado hasta en las 154 libras (peso superwelter) puede hacerlo en las 140 libras y enfrentar a mi hijo. Pacquiao no es el monstruo que dicen y Morales ya lo demostró y puede volver a demostrarlo”, concluyó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *