Monserrat Alarcón, lista para exponer el título

Monserrat “Raya” Alarcón, campeona mundial de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Monserrat “Raya” Alarcón expone el campeonato átomo de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 14 de marzo en la Plaza de Toros de Talpa de Allende.

Este miércoles fue presentada la función de box a realizarse el próximo sábado 14 de marzo en la Plaza de Toros de Talpa de Allende, que tendrá como protagonista del pleito estelar a la campeona mundial de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Monserrat “Raya” Alarcón. La velada es organizada por Zanfer con el apoyo del Gobierno del estado, Code Jalisco y Gobierno municipal, y que será transmitida a nivel nacional a través de TV Azteca 7.

La comparecencia, realizada en la Plaza Principal del citado municipio, fue encabezada por el alcalde Martín Eduardo Guzmán, quien señaló que albergar la velada pugilística, le permitirá promover a Talpa de Allende, que es uno de los objetivos de su administración.

“El objetivo que perseguimos con estos eventos es la promoción de nuestro municipio, y esta función nos permite trabajar de la mano con el Gobierno del estado para lograrlo, porque poner a Talpa de Allende en el panorama nacional es una prioridad de esta administración”.

Por su parte, el Director de Mega Eventos del Code Jalisco, Héctor García, dio a conocer más detalles de la función, además de señalar que, en la semana de los combates, se hará entrega de equipo deportivo para el gimnasio de boxeo existente en Talpa.

“Hoy tenemos el gusto de presentar esta función de boxeo con la presencia de la campeona mundial de peso átomo de la AMB, Monserrat Alarcón, quien ha defendido su campeonato en Japón en un par de ocasiones y que hoy por hoy, es la mejor boxeadora de pesos pequeños del mundo. Además, tendremos a una joven promesa que poco a poco se va convirtiendo en realidad por su gran calidad y disciplina, como es Cristian Medina, quien va en el pleito semi estelar. La gente de Talpa va a recibir un espectáculo que solo se ve en televisión y que ayudará a proyectar el municipio a nivel nacional. Además, esa misma semana entregaremos equipo de boxeo para el gimnasio que existe en este municipio, para que los niños y jóvenes sigan entrenando y que pronto surjan grandes pugilistas de estas tierras”.

Talpa de Allende forma parte de la instrucción de la actual administración estatal de llevar el deporte a cada rincón de Jalisco, objetivo recalcado por Gustavo Fong Patiño, Director de Deporte Municipal del Code.

“Llevar el deporte al interior del estado es prioridad de este gobierno. Este municipio es icónico en el estado y esperamos una función muy nutrida, con presencia de gente de los municipios vecinos. Es la decimosegunda función que hacemos en esta administración y, a esta región del estado le debíamos venir, ahora estamos aquí con este evento para poner a Talpa de Allende ante los ojos del país y más allá”.

Llegó el turno de los boxeadores, y la monarca mundial átomo AMB, Monserrat “Raya” Alarcón, garantizó un espectáculo para todos los asistentes a la función del próximo 14 de marzo.

“Cuando salgo de casa para pelear, me motiva más y doy el extra. En septiembre fui a Japón a defender mi título y regresé victoriosa por segunda vez. Se trata de disciplina y trabajo duro. Me he preparado desde diciembre para esta pelea, me la tomo como la más importante y estoy segura que la gente la va a disfrutar porque todos daremos un gran espectáculo”.

Finalmente, el joven tapatío Cristian “Chispa” Medina, quien será protagonista del choque semi estelar, se mostró agradecido por ser tomado en cuenta y aseguró que dará un pleito memorable para el público.

“Quiero agradecer a todas las personas que han permitido que esté en la pelea semi estelar del próximo 14 de marzo en esta tierra tan bella como es Talpa de Allende. No me queda más que darle para adelante y dar una buena pelea para todos los asistentes”.

En la comparecencia también estuvo presente el regidor de deportes de Talpa de Allende, Humberto Chavarín Ramírez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …