Monserrat Alarcón, en pos de otra hazaña

La mexicana buscará unificar el título mundial de peso mínimo ante la japonesa Ayaka Mikao.

Monserrat “Raya” Alarcón buscará el campeonato mundial absoluto en Tokio, Japón, ante la local Ayala Mikao.

Acostumbrada a los grandes retos, la boxeadora mexicana Monserrat “Raya” Alarcón se dispone a encarar una complicada pelea el próximo 12 de septiembre en Tokio, Japón, donde buscará unificar el título mundial de peso mínimo ante la japonesa Ayaka Mikao.

Poseedora del campeonato absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), de los 47.627 kilogramos (105 libras), enfrentará “a domicilio” a la nipona Mikao, quien se ostenta como monarca interina del organismo, al verse cara a cara en el Korakuen Hall de Tokio.

Con el apoyo de Héctor García Ninomiya, Monserrat Alarcón, quien se coronó el pasado 31 de agosto, ante su compatriota Mayela “Cobrita” Pérez en Saltillo, Coahuila, peleará por segunda ocasión en territorio japonés, en la que será su primera defensa titular.

Poseedora de una marca profesional de 12 combates ganados, a cambio de cuatro derrotas y dos empates, la peleadora originaria de Chimalhuacán, Estado de México, sabe lo que es pelear en territorio nipón, como el 29 de abril de 2017, cuando despojó a la japonesa Nana Yoshikawa del cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Ayaka Mikao (23-7-1, 6 KO’s), de 35 años, 10 más que la mexicana, buscará su tercera victoria seguida y proclamarse campeona absoluta, en la que será su primera contienda del año y de gran importancia.

Léa también

JC Chávez Jr. convivió con niños y jóvenes

Julio César Chávez junior convive con niños y jóvenes de San Juan de los Lagos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *