Entregan reconocimiento a Márquez

 Daniel Aceves Villagrán  , Juan Manuel Márquez y Joel Ayala.
Daniel Aceves Villagrán , Juan Manuel Márquez y Joel Ayala.

·Ambos organismos destacaron la gran trayectoria, prestigio y ejemplar desempeño en el ring del peleador mexicano.

·Acudieron medallistas como Jesús Mena, Guillermo Pérez, Noé Hernández, entre muchos otros.

El campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez, recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva, su prestigio y ejemplar desempeño como deportista y ciudadano, por parte de Medallistas Olímpicos de México, que preside Daniel Aceves Villagrán y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala.

El triple monarca agradeció la distinción que consideró como una gran motivación para su carrera, que posiblemente concluye este 2012, luego de 28 años de actividad boxística tanto en el terreno amateur como previsional, “ya me cansé un poquito y no quiero seguir golpeando a mi prójimo”, por lo que adelantó que se dedicará a convivir con su familia e hijos.

“Estoy muy agradecido con este reconocimiento; me lo robaron en Las Vegas el 12 de noviembre (cuando los jueces le dieron el triunfo en la pelea ante Manny Pacquiao), pero aquí ya me lo están entregando”, dijo Juan Manuel Márquez quien recordó que el año pasado debió sumar su cuarto campeonato mundial en divisiones diferentes. “Más vale tarde que nunca”, dijo complacido.

Márquez señaló este reconocimiento es gracias todo el esfuerzo que ha hecho en su carera, en el deporte y ellos saben de las ganas que le he puso a su trayectoria y es una gran alegría recibirlo de parte de los medallistas.

Por su parte, Aceves Villagrán, comentó la FSTSE y MOM, aglutinaron esfuerzos para rendir un tributo, un homenaje entre pares, entre deportistas, a un hombre que se ha significado por su valor civil, su profesionalismo y honestidad y un ejemplo importante para la niñez mexicana.

Joel Ayala comentó que la familia sindical al servicio del estado se vio muy honrada en recibir a los deportistas en su casa de la colonia San Rafael, en especial a Juan Manuel Márquez. “Estamos muy estimulados los sindicalistas por recibir las glorias deportivas que ha dado México, lo vamos a invitar (a Juan Manuel) a que no se retire, porque está muy joven”, indicó el líder sindical.

“Este es un reconocimiento a su lucha constante, es un hombre que no se deja vencer, aún cuando a todos nos consta que fue un gran robo la pelea contra Pacquiao”, destacó Ayala quien entregó la distinción que consistió en un cinturón.

Márquez resaltó que posiblemente pelearía en la Ciudad de México en la nueva Arena Ciudad de México, en abril ante un boxeador argentino invicto por el cetro superligero de la OMB, una división arriba de la que se encuentra  boxeando.

Señaló que aún no sabe si se lanzará como candidato para las elecciones del 2012, ni ha recibido ninguna oferta, salvo la mención de una diputación que aún se ha aterrizado en algo concreto.

Al evento acudieron los medallistas olímpicos, Jesús Mena, Noé Hernández, Carlos Mercenario, Joel Sánchez, Carlos Girón, Tatiana Ortiz, Maritere Ramírez, Juan Paredes, Agustín Zaragoza, Mario González, Guillermo Pérez, Joaquín Rocha y Antonio Roldán, así cómo diversos líderes sindicales.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *