Miranda y Mepranum ya están en Puebla

El "Pingo" Miranda ya está en la Angelópolis.
El "Pingo" Miranda ya está en la Angelópolis.

Dos meses de intensa preparación y la experiencia de haber disputado en situaciones adversas un título del mundo en dos ocasiones, dan a Julio César Miranda la confianza necesaria para pensar que el próximo fin de semana bajará del cuadrilátero con la mano en alto.

“Pingo” Miranda, quien anoche llegó a la capital poblana, se disputará con el zurdo filipino Richie Mepranum, el vacante Campeonato Mundial peso Mosca (OMB) en el Centro de Convenciones Puebla.

De 30 años y record profesional con 31-5-1, 24 nocauts, este aporreador nacido en Tamaulipas, registrado en Veracruz y avecindado desde hace siete años en la Sultana del Norte, asegura que es “Tiempo de Ganar”.

El año pasado disputó los cinturones reconocidos por el CMB y la FIB. El primero con el experimentado Pongsaklek Wonjongkam, en Tailandia, donde el extenuante calor mermó su capacidad física, y el otro con el sudafricano Moruti Mthalane, en Johannesburgo, donde hubo anomalías con la báscula.

No haya mañana para Julio César Miranda, lo sabe muy bien este tremendo fajador que es entrenado por  Lorenzo López y dirigido por Rosalío Avilez.

Por su parte, el zurdo filipino Richie Mepranum arribó la tarde de este martes a Puebla, acompañado de su entrenador Paquito Tinagsa y Ristituto Fernández.

Conocido en su país como “Magnum”, este tagalo no dudo al decir que “es una pelea más la que sostendré el próximo sábado”. Mepranum reconoció que su rival es fuerte y experimentado, pero esta seguro que dará a Filipinas otro título del mundo.

La única derrota en su carrera, con el ex monarca mundial Denkaosan Kaovichit se trató de “un fallo localista”.

Para esta importante contienda, su primera por un cetro del mundo, el tagalo se entrenó cuatro semanas en su país, dos en Los Ángeles y en suelo mexicano dará los últimos toques a su preparación.

Este miércoles ambos cerrarán su preparación en el gimnasio Seven Boxing que estará abierto al público a partir de las 3:00 PM.

Richie Mepranum y su equipo llegaron a Puebla.
Richie Mepranum y su equipo llegaron a Puebla.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *