Mexiquenses cumplen 1° etapa de box

Selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.
Selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Zinacantepec (ANN).- El pasado fin de semana la Asociación Mexiquense de Boxeo Aficionado, realizó el selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, el cual tuvo como sede las instalaciones del Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, de la capital del Estado de México.

Donde se dieron cita los mejores boxeadores de la entidad, quienes pelearon por tener un lugar en la preselección mexiquense, la cual tendrá otros controles antes de la etapa regional, que serán los días 2, 3, 4 y 5 de marzo en Guanajuato.

“Es la primera etapa de un torneo selectivo para definir la delegación que participará en el regional; queremos evaluarlos, verlos, y una vez que los tengamos, canalizarlos, y ahí definimos lo que es la selección”, declaró José Ortiz Bravo, presidente de la Asociación estatal.

Comentó además que una vez que se tiene esta preselección se planea una concentración en el Centro Ceremonial Otomí, previa a la etapa regional donde se vea por último a los boxeadores mexiquenses y se determine quienes estarán en el equipo final buscando su lugar para la justa regional que se desarrollará en Puebla.

“Por lo regular en la categoría infantil tenemos mucha gente nueva, que para las siguientes categorías son las que pasan, les damos un seguimiento; ahora creo que hay boxeadorcitos muy buenos, pero la última etapa es la preparación que nos va dar las bases y verlos durante más de 10 días”, sentenció Bravo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *