México y Gran Bretaña superan el pesaje

Los equipos México Guerreros y Gran Bretaña Lionhearts que se enfrentaran  mañana en el Foro Polanco de la capital.
Los equipos México Guerreros y Gran Bretaña Lionhearts que se enfrentaran mañana en el Foro Polanco de la capital.

Los equipos de México Guerreros y Gran Bretaña Lionhearts superaron el pesaje oficial previo al combate que sostendrán mañana viernes, en lo que será la segunda vuelta de los cuartos de final de la Liga Mundial de Boxeo WSB. La ceremonia fue la tarde de hoy en las instalaciones del hotel Galería Plaza Reforma en la capital mexicana.

La semana pasada Guerreros cayó 4-1 en la primera vuelta allá en Londres, rescatando 1 valioso punto y está obligado a vencer por marcador perfecto ahora en casa.

El Supervisor de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) Ray Silva, se dijo muy contento de poder estar presente en tan importante encuentro tras el cual solo una escuadra seguirá en la competencia y deseo suerte a ambos.

El Manager General de WSB México Gerardo Saldívar dio a conocer que la sede para la gran final será Kazajistán y se llevará a cabo en  Mayo, el premio para la franquicia que resulte campeona del torneo es una bolsa de quinientos mil dólares y el segundo lugar ciento cincuenta mil dólares.

Mariana Caballero Manager Deportivo de Guerreros comentó al cuestionársele sobre la presión que existe el tener el marcador en contra 4-1 “no es presión al contrario nos motiva mucho más para hacer un buen trabajo ganando las 5 peleas de mañana y conseguir el pase a la siguiente ronda, los muchachos se han preparado muy bien y podemos lograrlo.

El invicto Elías “El Tornado” Emigdio agregó “ya hemos conseguido anteriormente ganar todas las peleas y con equipos muy fuertes como lo es Gran Bretaña, hicimos una gran preparación y venimos muy bien física y mentalmente, confiamos conseguir un buen resultado y  avanzar a la siguiente fase”.

El Soldado Muñoz comentó que desde el inicio del torneo el objetivo siempre ha sido ganar y en esta ocasión estando en casa es una motivación más para sacar la cara por México y salir victoriosos.

Por su parte el entrenador de los británicos Matt Archibald dijo venir con el mejor equipo posible para enfrentar a Guerreros, como lo son el campeón plata de los juegos Commonwealth de 2010 Sean Mcgoldrick (54kg), su refuerzo de Estonia Kaupo Arro quien en sus galardones posee el campeonato nacional tres años consecutivos y Uaine Fa de Tonga campeón continental plata en 2008, “sabemos que el equipo mexicano ha sido imbatible en casa esta temporada y siempre es un rival difícil para cualquier escuadra, por eso nos hemos tomado muy enserio esta batalla y llegamos desde hace 2 semana a la capital azteca con el fin de aclimatarnos a las condiciones y altura de la ciudad y estar en la mejor condición física para este encuentro” concluyó.

La cita es mañana viernes en punto de las 20:30 horas en el ya conocido Foro Polanco de la capital y será transmitida por el canal TVC Deportes, los precios para el evento son 300 pesos ring side y 100 pesos general, los pueden adquirir por sistema ticketmaster ó en taquilla.

PROGRAMA DE PELEAS Y DATOS DE PESAJE

CUARTOS DE FINAL VUELTA
MÉXICO GUERREROS vs GRAN BRETAÑA LIONHEARTS (1 – 4)

Bantamweight (50-54 kg)
(53.6kg) Elías “El Tornado” Emigdio vs. Sean Mcgoldrick (53.8kg)

Lightweight (57-61 kg)
(61kg) Juan Pablo “Pivi” Romero vs. Samuel Maxwell (60.7kg)

Middleweight (68-73 kg)
(72.3kg) Marvin “Maravilla” Cabrera vs. Kaupo Arro (72.5kg)

Light Heavyweight (80-85 kg)
(84.9kg) Isaac “El Soldado” Muñoz vs. Babacar Kamara (84.2kg)

Heavyweight (+91 kg)
(104.4kg) Gerardo Bisbal vs. Uaine Fa (107.6kg)

DESEMPATE

Light Heavyweight (80-85 kg)
(84.6kg) Francisco Javier “El Rudo” Ortega vs. Osueke Lawrence (83.5kg)

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *