México derrotó 5-0 a Alemania

BRAULIO Ávila logró un triunfo más para México City Guerreros, ahora sobre el alemán Dennis Ceylán.
BRAULIO Ávila logró un triunfo más para México City Guerreros, ahora sobre el alemán Dennis Ceylán.

México City Guerreros tuvo una de sus mejores actuaciones dentro de la Liga Mundial de Boxeo (segunda temporada) al derrotar por 5-0 al equipo de Alemania, Leipzig Leopards, con el añadido de que el ecuatoriano Jorge “La Bestia” Quiñónez, en representación de los aztecas, aplicó uno de los nocauts más espectaculares dentro de la World Series of Boxing, al poner fuera de combate en un round al rubio alemán Philipp Gruner, en más de 91 kilogramos.

Lo anterior se vivió la noche del jueves 12 de enero en el Foro Polanco de la capital mexicana, ante numerosa asistencia y un muy animado ambiente. De esa forma México se acerca a los playoffs, y el 3 de febrero recibirá la visita de China, contra la que buscará el desquite, pues los Beijing Dragons se impusieron a los aztecas en su territorio asiático. A México le quedan cuatro actuaciones pendientes, dos de ellas en casa.

México City Guerreros se metió en la lucha precisamente al arrollar al equipo que estaba en segundo sitio, el Leipzig Leopards de Alemania. Los aztecas estaban en cuarto sitio, antes de imponerse a los teutones.

El próximo 20 de enero en París, México City Guerreros pagará la visita a Francia, a la que se impuso 4-0 (hubo un empate técnico) en el DF.

Continuando con la función del jueves 12 de enero, en duelo de pesos superpesados, el ecuatoriano Quiñónez derribó al alemán Phillip Gruner con una vertiginosa combinación que concluyó con un derechazo al rostro. El europeo se levantó en malas condiciones y desde su esquina pararon la contienda.

En gallo, el mexicano Braulio Ávila superó la estatura y alcance del alemán Dennis Ceylán, así como un fuerte sangrado nasal, y con base en agallas y empuje superó a su rival por decisión unánime en los cinco episodios reglamentarios de tres minutos cada uno.

El ligero queretano Jordan “Gallo Negro” Gutiérrez dominó los últimos tres asaltos apoyado en contragolpes y derrotó por votos de los tres jueces al poderoso teutón Robert Harutyunyan.

El búlgaro Mladen Manev, que pelea por México en peso medio, se sobrepuso a un comienzo incierto y dominó al holandés de color Stephen Danyo, quien pelea por Alemania, y lo doblegó por fallo dividido que debió ser unánime.

En semipesado, Kennedy Katende, ugandés-sueco de color que porta los colores de la escuadra mexicana, hizo un boxeo sobre piernas y velocidad, y con su mejor boxeo controló asalto tras asalto al recio alemán Enrico Rolling, para llevare un veredicto unánime.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *