México cae ante Gran Bretaña en Box

México cae ante  Gran Bretaña , en la ida de los cuartos de final WSB (4-1).
México cae ante Gran Bretaña , en la ida de los cuartos de final WSB (4-1).

La noche de ayer México enfrentó a Gran Bretaña en el centro York Hall en Londres, rescatando un valioso punto como visitante y está obligado a vencer por marcador perfecto en casa el próximo Viernes 29 en el Foro Polanco, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Mundial de Boxeo (WSB).

La categoría de los semicompletos (80-85kg) abrió la velada enfrentando al refuerzo de Guerreros Christian Demaj de Albania en contra de Joseph Ward de origen Irlandés, Ward domino de inicio a fin el combate mostrando mayor velocidad y pegada durante las cinco rondas, dejando a Demaj sin posibilidad de contrarrestar su ataque, venciéndolo por unanimidad.

En peso medio (68-73 kg), Conrad Cummings de Irlanda y representante de México, derrotó por clara decisión unánime al inglés Aston Brown en una pelea donde Cummings dicto el ritmo del combate desde el primer asalto, conectando buenas combinaciones con golpes al cuerpo seguidos de certeros uppercuts haciendo mucho daño a su rival y llevándolo en varias ocasiones a las cuerdas. Con esto igualaba el marcador 1-1 hasta ese momento.

Toco el turno para el mexicano Aarón Alameda quien se midió al olímpico de Londres 2012 Andrew Selby y quien actualmente funge como líder actual de la categoría de los gallos (50-54kg). Selby con un mejor plan de combate y atacando sin dar tregua a Alameda se llevó los dos primeros giros, sin embargo para el tercero el azteca respondió con inteligencia  y contragolpeando a su rival propinó fuertes ganchos al cuerpo y cara, afianzándose el tercer asalto. El inglés tuvo que sacar todos sus recursos para asegurar la victoria la cual obtuvo por votación unánime.

En una pelea con poca acción en los ligeros (57-61 kg), Fernando “El Muñeco” Álvarez combatió con el medallista de plata de Londres 2012 John Joe Nevin, quien dejó fuera de aquel certamen al sonorense Óscar Valdez. Nevin hizo uso de su mayor alcance y velocidad para mantener a distancia a Álvarez y con precisos golpes sostuvo la ventaja sobre el mexicano que siempre intento ir hacia delante, pero no le fue suficiente y el equipo británico se llevaba otra victoria por la vía unánime.

Para concluir en peso completo (91+kg) el refuerzo del equipo mexicano Milutin Stankovic de origen Serbio, fue derrotado por el recio Joe Joyce también por decisión unánime, quedando de esa manera el marcador final 4-1 a favor del equipo local.

La próxima semana el viernes 29 de marzo México recibe a Gran Bretaña en la vuelta de los cuartos de final, donde Guerreros alineará a sus cartas fuertes e invictos Elías “El Tornado” Emigdio y Marvin “Maravilla” Cabrera, así como también al campeón mundial individual de la temporada pasada Juan Pablo “pivi” Romero, Isaac “El Soldado” Muñoz y el boricua Gerardo Bisbal, buscando conseguir un marcador perfecto para pasar a semifinales.

En caso de darse un empate después de las 5 batallas, se hará una pelea de desempate en peso semicompleto (80-85 kg), lo cual fue previamente sorteado.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL IDA:

BRITISH LIONHEARTS 4 – 1 MÉXICO GUERREROS

Batamweight (50-54 kg)
(GANADOR) Andrew SELBY vs. Aarón Alameda (49:46 50:45 49:46)

Lightweight (57-61 kg)
(GANADOR) John Joseph NEVIN vs. Fernando “El Muñeco” Álvarez (50:45 50:45 50:45)

Middleweight (68-73 kg)
Aston BROWN vs. Conrad CUMMINGS (GANADOR) (45:50 45:50 45:50)

Light Heavyweight (80-85 kg)
(GANADOR) Joseph WARD vs. Christian DEMAJ (50:45 50:45 50:45)

Heavyweight (91+ kg)
(GANADOR) Joseph JOYCE vs. Milutin STANKOVIC (49:46 50:45 49:46)

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *