Medalla olímpica y título mundial, sueño del “Habanerito”

Erik Omar López García tiene la experiencia de haber participado de manera exitosa en boxeo aficionado, donde obtuvo grandes logros.

Erik “Habanerito” López busca el pase a los Juegos Olímpicos en Guadalajara, y también coronarse campeón mundial Mínimosca WBA en Panamá.

Con un ambicioso plan iniciará el presente año el púgil chihuahuense avecinado en Guadalajara, Jalisco, Erik “Habanerito” López, que de lograrlo podrá ver cristalizado la mayor gloria deportiva que un púgil haya anhelado.

Resulta que el protegido del ex campeón mundial WBA de peso Superwelter, Rigoberto “Español” Álvarez (hermano mayor de Saúl “Canelo” Álvarez), aspira a adjudicarse una medalla olímpica, y para ello, se apresta para formar parte del torneo eliminatorio para boxeadores profesionales rumbo al Preolímpico de las Américas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevara a cabo del 20 al 25 del presente mes en el Domo del Code Alcalde de la capital jalisciense.

Seguro de lograr su objetivo, el púgil entrena a “todo vapor” en las instalaciones de la Arena Coliseo de Guadalajara, donde es supervisado por el propio “Español” Álvarez, toda vez que al participar en el proceso eliminatorio, algo que hará en 52.000 kilogramos, se estará alistado rumbo al compromiso que sostendrá el próximo 7 de febrero en la ciudad de Panamá, donde contenderá por el campeonato interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en español), de peso Minimosca, al encarar al cubano avecinado en la capital canalera, Daniel Matellon Ramos (10-0-2, 6 Ko’s).

Con una marca profesional de 14 triunfos, 10 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio cuatro derrotas y un empate, Erik Omar López García, tiene la experiencia de haber participado de manera exitosa en boxeo aficionado, donde obtuvo grandes logros.

En su paso por el Comité Olímpico Mexicano (COM), obtuvo grandes logros, destacando una medalla de oro, una plata y dos bronces en Olimpiadas Nacionales.

Convencido de lograr su propósito afirma que va con todo con tal de hacer historia en el boxeo, contender por una medalla olímpica y un campeonato del mundo en un mismo año.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …