Mayweather vs. Mosley, causa furor

Floyd Mayweather y Shane Mosley, grandes rivales.
Floyd Mayweather y Shane Mosley, grandes rivales.

* Promete ser una demostración espectacular de talento y habilidades con ambos peleadores encontrándose en una batalla a 12 asaltos en peso welter que ya está siendo comparada con otras históricas batallas en las 147 libras

El séxtuple campeón mundial Floyd Money Mayweather se mide al quíntuple monarca universal y actual titular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Sugar Shane Mosley en su anticipada pelea desde el MGM Grand de Las Vegas Nevada, el sábado 1 de mayo.

La función, que es presentada por NCM Fathom, en asociación con Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions, será transmitida en más de 260 teatros de cine en toda la Unión Americana en alta definición.

Floyd Mayweather.
Floyd Mayweather.

Mayweather vs. Mosley Pelea ¿A Quién le Vas? Promete ser una demostración espectacular de talento y habilidades con ambos peleadores encontrándose en una batalla a 12 asaltos en peso welter que ya está siendo comparada con otras históricas batallas en las 147 libras como la de Sugar Ray Leonard contra Tommy Hearns y Óscar de la Hoya contra Félix Tito Trinidad.

Esta mega batalla es altamente competitiva, y tiene murmurando a los aficionados del deporte al rededor del mundo para ver en acción a dos de los más grandes nombres del boxeo en el combate principal del 2010.

¿A Quién le Vas? es la tercera emisión de un combate de boxeo en seleccionados cines a través del país por la exclusiva Red de Emisión Digital de NCM – la red de emisión de cine más grande de Norteamérica. Fathom y Golden Boy Promotions formaron un equipo para la muy acertada presentación en la pantalla grande de Floyd Money Mayweather contra Juan Manuel Dinamita Márquez en septiembre de 2009 – la primera pelea mostrada en cines en más de 20 años.

El mes pasado, las dos compañías anunciaron un acuerdo para seguir presentando el boxeo de campeonato mundial en vivo por la pantalla grande en alta definición a lo largo del 2010 comenzando con “Los Rivales: Hopkins vs. Jones II” presentando a Bernard The Executioner Hopkins contra Roy The Terminator Jones Jr. que se efectuó el pasado 3 de abril.

Shane Mosley.
Shane Mosley.

“Pienso que esta es una fantástica manera de ver la pelea y me alegro de darle a los aficionados la oportunidad de hacerlo otra vez el 1 de mayo con mi pleito contra Sugar Shane Mosley”, dijo Mayweather.

“Ir a los cines es una de mis cosas favoritas y realmente también tengo un cine en mi casa. Sólo puedo imaginarme que tan grande será ver una de mis peleas en la pantalla grande en alta definición. Que pena que combatiré esa noche, pues por otro lado yo debería estar ahí también para observarla”, agregó.

CALIDAD DE SOBRA

Floyd Mayweather (40-0, 25 nocáuts), es considerado por muchos como el mejor boxeador de su era. Nacido dentro de una familia de boxeo en Grand Rapids Michigan, Mayweather comenzó a boxear a la edad de siete años.

Continuaría para compilar un  registro aficionado de 84-6, ganando tres títulos de Guantes de Oro de Michigan, tres títulos de Guantes de Oro Nacionales, PAL y Campeonatos Nacionales, y una medalla olímpico de bronce para Estados Unidos en 1996, desde entonces ha continuado directo hacia el oro en las filas profesionales ganando seis títulos mundiales en cinco clases, para establecerse firmemente como uno de los boxeadores  elite de su era.

Se convirtió en profesional en 1996 y en 1998 se midió a Genaro Chicanito Hernández para capturar el cinto superpluma del CMB, cetro que defendió ocho veces de 1998 a 2001. Luego entonces capturó el cinto ligero del CMB tras vencer a José Luis Castillo en abril de 2002.

En el 2004 comenzó a encarar a rivales en la categoría de peso superligero y logró el titulo de las 140 libras tras superar al extinto canadiense Arturo Gatti en el 2005. Mayweather agregó el cinturón mundial welter del CMB derrotando al argentino Carlos Tata Baldomir  en el 2006. Seguido a un breve semi retiro en el 2008, regreso al boxeo en el 2009 con una dominante actuación ante el peleador número 1 de México, Juan Manuel Dinamita Márquez. La pelea generó arriba de 1 millón de casas que compraron la pelea – solamente la quinta pelea de no peso pesado en hacerlo – y fue transmitida en mas de 240 teatros de cine a través de la nación norteamericana.

SHANE NO SE QUEDA ATRÁS

Mosley (46-5, 39 KOs) es un mega estrella de peso welter, quíntuple monarca mundial y actual titular mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mosley ha combatido en su camino hacia campeonatos mundiales en peso ligero, welter y superwelter; ganándose una reputación como uno de los mejores peleadores libra por libra en el boxeo y convirtiéndose en un nombre conocido.

Antes de entrar al profesionalismo, Mosley fue triple campeón Aficionado Nacional y miembro del equipo Olímpico 1992; logró un registro aficionado de 250 triunfos.

En 1998, Mosley fue nombrado “Boxeador de Año” por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) tras defender cinco veces su título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ganando todos los pleitos por la vía del cloroformo.

Dominó la división de peso welter la mayor parte de los principios de la década de los 2000, así como enfrentando a rivales en la categoría de peso superwelter; capturando los cetros superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB.

En el 2008 se anotó un dramático triunfo en el último segundo del duodécimo asalto sobre el ex doble monarca mundial divisional Ricardo Matador Mayorga, para dejar lista su pelea del 2009 contra el campeón de peso welter de la AMB, Antonio Margarito la cual ganó Mosley, y de paso su sexto título mundial, el cinto de las 147 libras de la AMB en una aplastante victoria por la vía del cloroformo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *