Marzo 11: Choque de reinas, en el DF

“La Barbie” Juárez, por el campeonato mundial absoluto de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
“La Barbie” Juárez, por el campeonato mundial absoluto de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Bajo la promoción de Boxeo de Gala, la italiana Simona Galassi y la mexicana Mariana Juárez se disputarán el campeonato mundial absoluto de peso mosca del CMB, el 11 de marzo en el Distrito Federal

Una de las batallas más esperadas dentro del boxeo femenil es la que Boxeo de Gala ofrecerá el próximo 11 de marzo en el Distrito Federal, entre la italiana Simona “La Reina Romana” Galassi y la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez, por el campeonato mundial absoluto de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, en combate que será transmitido por Sky Sports.

Galassi es la campeona regular mosca y Juárez, la interina, ambas del CMB, asi  que el 11 de marzo se llevará a cabo la madre de todas las batallas en  busca de una sola monarca.

La italiana obtuvo el cetro absoluto al vencer por decisión unánime a Stefania Bianchini  el 29 de marzo de 2008 y ha hecho cuatro exitosas defensas de la corona, para un récord de 13 combates ganados, tres de ellos por nocaut y un empate.

“La Barbie” conquistó el título mundial interino el cinco de junio de 2009 al derrotar con suma facilidad a la tapatía Irma “La Guerita” Sánchez y lo ha defendido con éxito en seis ocasiones. Es una campeona sólida, con un historial de 27 triunfos, 13 de ellos antes del límite, tres empates y cinco derrotas.

En experiencia, Mariana llega con mejores argumentos al combate, y también con mayor juventud, puesto que tiene 30 años por 38 de la europea, quien saldrá por segunda ocasión de su país para una contienda del orbe.

La cartelera contará, además con la actuación de Daniel “El Tremendo” Estrada (24-2-1, 19 KO), quien va a disputar el título Continental de las Américas de peso ligero vacante, contra un rival por designar.

En otro atractivo duelo, el décimo peso superpluma del CMB, Gamaliel “Plátano” Díaz (29-9-2, 14 KO), expondrá su título Cabofe contra el mochiteco Rafael Urias (22-18-2, 16 KO).

Además se contará con la reaparición del clasificado mundial Ramón “Niño de Oro” Ayala (19-2-1, 9 KO) ante Hugo Salas (13-3-0, 7 KO), en peso ligero, y la participación del  prometedor superligero Mario “El Príncipe” Cuevas (10-2-0, 10 KO) el cual medirá fuerzas con Pablo Loredo (11-4-4, 3 KO).

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *