Márquez-Morales, por el cinto de Diamante CMB

 

José Sulaimán anunció el combate entre, Erick el “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez por el cinto de Diamante del CMB.
José Sulaimán anunció el combate entre, Erick el “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez por el cinto de Diamante del CMB .

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán anunció en exclusiva que para el combate entre, Erick el “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez a celebrarse el 9 de abril en Las Vegas, Nevada, el Consejo Mundial de Boxeo, otorgará el Cinturón de Diamante que solo los más grandes pueden tener.

 “Los dos son grandes peleadores, son base de la historia del boxeo mexicano, han sido tri campeones mundiales, ídolos y creo que los dos están en la misma división; por eso es que siendo dos representativos es que el Consejo Mundial aprobó otorgar el cinto de diamante que solamente lo tiene Manny Pacquiao”, declaró Sulaimán.

 Pero ante la calidad de ambos peleadores, Sulaimán hace un análisis sobre quien será favorito para ganar el ansiado cinturón.

 “Pienso que la categoría y el corazón de ambos estarán se impondrán en la pelea, Erick, tiene la desventaja de haberse retirado un par de años y haber subido muchísimo de peso, en cambio Márquez ha estado se ha mantenido constantemente dentro del boxeo diario y viendo las cosas de forma común, Márquez tiene mucha ventaja sobre Morales”, explicó.

 En otro tema, el titular del organismo quedó decepcionado de saber que las mexicanas Jackie Nava y Ana María Torres disputarán un título por la AMB para el 16 de abril en sede por definir.

 “Es una sorpresa y siento tristeza porque yo tenía en ambas, mucha fé y mucha lealtad, tenía todo en ellas como un ejemplo para la juventud y que me salgan con que van a pelear en otro lado que no sea el Consejo, pues es muy triste para mí, porque les hemos dado todo. Lo que me temo es que alguien esté trabajando con el promotor Héctor García que parece que ya está dando títulos de la AMB, yo no tengo ningún inconveniente, pero lo que no me gusta es que se metan con nuestros boxeadores”, dijo un indignado Sulaimán.

 Sobre la deslealtad que existe hoy en día dentro del boxeo, Sulaimán señaló que “hay mucha gente que es leal, pero también  hay mucha ingratitud, mucha deslealtad, mucha traición y eso es muy triste porque nadie del Consejo Mundial de Boxeo percibe un solo centavo por los servicios que hacemos al boxeo, si nosotros ganáramos dinero y fuera un negocio para nosotros entonces verlo como negocio, pero si esa pelea se realiza será uno  de los días más tristes dentro de mi carrea en el boxeo, ¡¡no lo puedo creer!!, exclamó.

Finamente Sulaimán dijo que Julio César Chávez junior, luego de ganar al estadounidense Billy Lyell, está listo ya para disputar el Título Mundial de los pesados que  ostenta el Alemán Sebastian Zbick.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *