Márquez vs. Díaz II tendrá gran respaldo

Juan Manuel Márquez está listo.
Juan Manuel Márquez está listo.

* En la misma función en La Vegas, Nevada, el 31 de julio próximo, también pelearán Daniel Jacobs vs. Dmitry Pirog, Robert Guerrero vs. Joel Casamayor y Jorge Linares vs. Rocky Juárez

Los Ángeles, Ca.- No es ninguna sorpresa que la revancha de la “Pelea del Año 2009” entre Juan Manuel Dinamita Márquez y Juan Torito Díaz ha hecho circular el 31 de julio en los calendarios de los aficionados al boxeo alrededor del mundo.

Ahora, Golden Boy Promotions aumenta la apuesta inicial, haciendo del evento en el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas Nevada, la cartelera del año, cuando rueden las grandes armas universales del boxeo para combatir en una de las veladas más grandes en Las Vegas.

Los palmarés combinados de los seis peleadores que combatirán ascienden a 153 triunfos, 12 reveses, 3 empates, 108 nocáuts, y han ganado nueve títulos mundiales entre ellos. También están en este grupo un medallista de oro olímpico y uno de plata olímpico. El 31 de julio, todos ellos, combatirán en el mismo respaldo.

Juan Díaz está convertido en un verdadero "Torito".
Juan Díaz está convertido en un verdadero "Torito".

En un pleito a 12 asaltos inmediatamente antes del combate estelar, el fenómeno de Nueva York, Daniel The Golden Child Jacobs, buscará capturar su primer campeonato mundial cuando se mida al invicto púgil ruso Dmitry Pirog por el vacante cetro mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ex triple campeón mundial Robert Fantasma Guerrero y el futuro Salón de la Fama, el cuádruple monarca universal Joel Cepillo Casamayor se medirán a 10 asaltos en peso superligero que pondrá al ganador en la línea en una gran pelea en la división de peso ligero o superligero.

Abriendo el Pay-Per-View estará el ex monarca mundial Jorge Niño de Oro Linares contra el perpetuo contendiente y medalla de plata olímpico de 2000, Ricardo Rocky Juárez a 10 asaltos en peso ligero en lo que significa ganar o ganar para cada peleador.

“Cuando pusimos juntos esta cartelera, sabíamos que Márquez vs. Díaz II era una segura candidata a Pelea del Año”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Entonces dijimos, ¿por qué no ir un paso adelante y reforzar esta velada con tres combates más que tienen el potencial para hacer lo que Márquez y Díaz hicieron en el 2009? Este es sin duda el evento de Pay-Per-View más completo que hemos puesto, y los aficionados lo disfrutarán cada minuto”, aseveró.

“Con Márquez y Díaz II, sabíamos que teníamos la Pelea del Año otra vez; ahora tenemos la Noche del Año”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Además del evento principal, tenemos una pelea de título mundial entre Jacobs y Pirog, y dos significativos combates con consecuencias de título en Guerrero-Casamayor y Linares-Juárez. Si usted es un aficionado al boxeo, ésta es una noche que usted no puede perderse”, pronosticó.

Daniel Golden child Jacobs (20-0, 17 nocáuts) victo por mucho tiempo como el futuro del boxeo, su tiempo ha llegado ahora, y el 31 de julio buscará su primer título mundial. Actualmente monarca mediano de la NABF y NABO que ha derrotado a George Walton, Ishe Smith, José Berrio y Juan Astorga en combates sucesivos, Jacobs de 23 años de edad esta bien preparado para el gran momento y su probable ascenso al siguiente nivel este verano.

Dmitry Pirog (16-0, 13 nocáuts) un boxeador condecorado con vario títulos a su nombre, realizará su debut en Estados Unidos contra Jacobs, y está listo para dejar una impresión en la capital del boxeo mundial. Después de grandes victorias por decisión sobre Kuvanych Toygonbayev y Kofi Jantuah, Pirog paró a Eric Mitchell y Sergei Melis en sus dos últimos combates, añadiendo a su impresionante porcentaje de 81 por ciento de nocaut.

La Jacobs-Pirog es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Banner Promotions de Arthur Pelillo, y la empresa de Alemania Titov Promotions.

Robert The Ghost Guerrero (26-1-1, 18 nocáuts) triple monarca mundial es uno de los boxeadores más populares no sólo por sus capacidades de poder noqueador y talento en el ring, sino también por su lealtad hacia su esposa, Casey, durante la batalla de ésta contra el cáncer. Ahora de regreso a esta viril actividad después de superar por nocaut técnico en abril pasado sobre el argentino Roberto Arrieta, Guerrero, de 27 años de edad está en la pista para recobrar un título mundial, pero debe pasar primero sobre el gran veterano Joel Casamayor.

Joel Casamayor (37-4-1, 22 nocáuts), visto por la mayoría de los observadores como el mejor peleador cubano de esta era, y también ex medallista de oro olímpico, todavía tiene más objetivos por alcanzar antes que cuelgue los guantes, y esto significa capturar un quinto campeonato mundial en tres categorías.

Uno de los boxeadores más hábiles y resistentes en el mundo, el llamado Cepillo Casamayor de 38 años de edad, ha ganado seis de sus siete últimos combates (con su revés solitario a manos de Juan Manuel Márquez) ha puesto en su mente añadir a su palmarés un triunfo sobre Guerrero.

Jorge El Niño de Oro Linares (28-1, 18 nocáuts) un ex campeón mundial en dos divisiones con cuatro victorias de título a su nombre, es el último Golden Boy por dejar su señal en el deporte del arte de fistiana. Golpeador preciso con un estilo emocionante de 24 años de edad y de Barinas Venezuela, llega a su cita con un triunfo sobre el dominicano Francisco Lorenzo en marzo pasado, y espera de todo en su batalla contra Rocky Juárez el próximo 31 de julio.

Ricardo Rocky Juárez (28-6-1, 20 nocáuts) medallista de plata olímpico de 2000  ha emocionado a los aficionados consistentemente por nueve años desde su debut profesional. Ahora la única cosa que el oriundo Houston, Texas, tiene por conseguir es ganar un título mundial. Más decidido que nunca para colocarse el oro de campeonato  alrededor de su cintura, Juárez buscará dejar en claro todo el 31 de julio cuando se mida a Linares en lo que se espera un duelo de acción completo desde el principio hasta el final.

Se espera otra gran contienda. Foto: spaceboxing.com
Se espera otra gran contienda. Foto: spaceboxing.com

Márquez vs. Díaz II “Pelea del Año: La Revancha” es promovida por Golden Boy Promotions en asociación con Márquez Boxing Promotions, y patrocinada por Tecate y AT&T.

La revancha a 12 asaltos de la “Pelea del Año 2009” está programada para el sábado 31 de julio, y será por los cetros ligeros de Márquez del Ring magazine, AMB y OMB.

La pelea de campeonato se efectuará en el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas Nevada.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *